IU se hace mayor y se emancipa.

Por fin Izquierda Unida se ha emancipado de la rémora socialista.  Quien ha estado continuamente haciendo la pinza a la coalición y a sus militantes y representantes,  ha salido escaldado con su propia agua.  IU Extremadura,  por decisión democrática,  ha decidido no apoyar al PSOE y por lo tanto mandarle a la oposición.

Las críticas que hemos estado vertiendo contra el PSOE, como responsable del retroceso social que vivimos, del paro y el desvarío general,  deben convertirse en duro castigo.  No sólo en palabras.  Si la gente les castigó en las urnas,  IU no puede salvarles  la vida.  Ahora los medios palaciegos acusarán a IU de apoyar al PP,  pero esto sabemos que es falso,  IU es quien único lucha en serio contra el PP.

Y no sólo los medios,  Gaspar ha dicho  “aunque la democracia es la democracia, permitir que el PP ascienda al poder en esta comunidad autónoma supone ante todo una confusión “antropológica” y “sociológica” porque los votantes de izquierdas no entienden el giro de IU a la derecha”.  Parece que para ser de izquierda hay que contenerlo en el ADN y pertenecer a un grupo sociológico determinado.  El profesor Vestringe o yo mismo tendríamos que irnos al Roque de los Muchachos a ver las explosiones solares.  Y tantos más compañeros.   ¿IU ha girado a la derecha por no permitir que vuelvan a gobernar los amigos del subsidio que no han sabido atajar el paro y si los derechos de los trabajadores?  Si no votar al PSOE es derechizarse tendremos que empezar a no creer en este proyecto, porque parece ser poco serio y vacío de alternativas. De momento sigo pensando que no es así,  pero si que deberíamos aclarar las cosas de cara a las próximas generales;  por un lado está la diversidad pero por otro está la disciplina lógica en un  proyecto concreto.

Por mi parte enhorabuena a los compañeros de IU-Extremadura por el ejemplo democrático que han dado hoy.  Espero que los votantes lo entiendan y estén de acuerdo con la decisión tomada.

Anuncios