El PP facilita a IU el Ayuntamiento de Andorra-Teruel.

DIGITAL DIARIO DE TERUEL.-  Los votos de los cinco concejales de Izquierda Unida (IU) a su cabeza de lista y los votos en blanco del Partido Popular (PP) sirvieron en Andorra para proclamar a Sofía Ciércoles como la primera alcaldesa de la historia de la villa minera. El Partido Socialista (PSOE) decidió votarse a sí mismo tras no alcanzar un pacto de izquierdas. El concejal electo del Partido Aragonés (PAR), no pudo recoger su acta de concejal por encontrarse hospitalizado.
De esta forma, IU volverá a gobernar en minoría por tercera legislatura consecutiva. La alcaldesa señaló la necesidad de “empezar con buen pie”.
Tras los primeros contactos con los partidos políticos queda el poso de que “todos quieren  colaborar y asumir concejalías -explicó-. Tenemos que poner de nuestra parte, buscar puntos de encuentro. No es momento de andar con tiranteces porque tenemos que aprovechar la situación de tener dos diputados autonómicos (Fernando Galve por el PP y Luis Ángel Romero por IU) para sacar financiación para los proyectos que tenemos pensado sacar adelante”, señaló.
En la misma línea fue la candidata del PSOE, Yolanda Casaus, quien resaltó la conveniencia de  “eliminar el clima de crispación, que estaba sobredimensionado y que no beneficiaba a nadie”.
Ciércoles dijo que no quisieron pactar con los socialistas “porque la experiencia que hemos tenido estos años atrás es la que es. El movimiento se demuestra andando, ha habido momentos muy tensos en andorra y más aún con el PSOE”. Según dijo, IU tenía claro que siempre que pudiera asumir la Alcaldía sin apoyos iba a caminar en solitario. 

Esto viene a demostrar que las palabras pronunciadas por Bono son agua del barranco, pozos del café, mierda pura de vaca….  Y viene a demostrar que facilitar gobiernos de izquierda,  porque si,  es un error, ético y estratégico.  Al PSOE,  a este PSOE,  no hay que facilitarle nada,  hay que echarle a patadas de las instituciones,  por falsos,  por indignos,  por inútiles  y por corruptos.

Otro ejemplo lo tenemos en Cangas de Narcea, Asturies.  IU-Verdes logró seis concejales, cinco el PP, cuatro los socialistas y dos la formación Foro Asturias. Pues bien, cuando parecía que  José Manuel Martínez, candidato de IU-Verdes, fuese reelegido como alcalde para gobernar en minoría, al haber sido ésta la fuerza más votada,   los cuatro ediles del PSOE han dado su apoyo al candidato del PP. ¡ ESO ES CERRAR EL PASO A LA IZQUIERDA!.

En Cardeña (Córdoba),  donde los cuatro concejales del PSOE han votado a la única edil del PP,  dejando fuera del mando a IU,  que también tenía cuatro concejales en el municipio. Se da el caso de que habían anunciado que con sus votos  “no se iba a investir a ningún alcalde de derechas”. ¡TOMA DIGNIDAD!

Y así, en Zaragoza, votamos al colegui de Bono.  Además al más puro estilo legionario,  “primero pega y después pregunta”, “primero vótale y después negociaremos”.  El discurso de investidura del caballero, compuesto de 11 páginas si no me equivoco,  es de  lo más vacío  y poco serio.

Prescindiendo de factores exógenos, quiero dejar claro que asumo en primera persona la responsabilidad por los malos resultados alcanzados por mi formación política. 

Falso, después de 8 años como Alcalde, siempre con pactos,  y un fracaso tan estrepitoso como el que tuvo el 22-M,  un político serio que “asume en primera persona”  lo que tiene que hacer es dimitir y dejarlo.

Normalización del tiempo de pago a pequeños y medianos proveedores y al tejido social de la ciudad, asumiendo la difícil situación económica del Ayuntamiento, sobre todo en lo referido a la liquidez.

Falso,  hace sólo unos días dijo: “Pagar en 60 días es irreal.  Si puediera pagar en tres meses sería maravilloso,  pero con las perspectivas actuales es un plazo demasiado pequeño”.  ¿A que Belloch tenemos que creer?

Política fiscal basada en la progresividad de los impuestos, para exigir un mayor esfuerzo a quien más tiene.

Esto, que le han obligado a decir, no se lo cree ni el.  ¿Como lo va a hacer? ¿Quienes son los que más tienen en Zaragoza?

¿Y de vivienda?

Intensificación de la política de rehabilitación de viviendas, sobre todo en los barrios tradicionales.
Elaboración de planes integrales para todos los distritos de la ciudad consolidada, con la mayor participación del tejido social organizado y siguiendo el modelo desarrollado por el Plan Integral del Casco Histórico, además de apoyar los procesos ya iniciados en algunos barrios.
Política de regeneración de solares con una nueva fase del programa estonoesunsolar.
Elaboración de un programa general de mejora del espacio público en toda la ciudad.
Vivienda de protección,  alquiler social, ayudas a los jóvenes……. ¿eso está resuelto en Zaragoza?.  Yo creo que no.  Y poco más que no sean palabras, besos y abrazos a todos.  Zaragoza no es un ejemplo,  aunque yo estoy dispuesto a equivocarme,  ojalá IU no haya metido la gamba.
Y con todo, volvemos a Andorra-Teruel,  ¡felicidades doña Sofía y suerte!

Guanarteme 

Anuncios