La locura del PSOE canario.

Bueno tras unos días de “trajín” ya he acampado en mi “nueva plaza”.  Y ya me estoy poniendo al día de los lamentables vericuetos de la política en estos lares.

El desmadre existente en el PSC-PSOE es hoy el referente de la política canaria.  El partido en Gran Canaria quiere pactar con Coalición Mamaria mientras en Tenerife lo hace con el PP.   El antiguo miembro del PSOE Santiago Pérez,  hoy adscrito al pacto Socialistas x Tenerife-IU-Ecologistas, hizo  unas sabrosas declaraciones donde dijo que “la actual cúpula del PSC se está cocinando en su propia salsa, a la vista de todo el mundo.  Si esto fuera una pesadilla, seguro que sería más benigna que lo que estamos viendo”.  “Incluso se negocia para el PSOE la Autoridad Portuaria de Las Palmas y lo hace Augusto Brito, un empresario con intereses en el puerto y que no tiene cargo en el PSOE”.  Pérez quita legitimidad a las cúpulas socialistas en Las Palmas y Tenerife que a su vez se la quitaron a otros conseguidas en asambleas y congresos.

Esto es sólo un ejemplo de lo demencial de la política.  El PSOE pactando con el PP por el poder en algunos Ayuntamientos, para,  según ellos,  desalojar a CC que ya lleva muchos años en el.  Siempre menos de los que  lleva el PSOE anquilosado en Andalucía y Extremadura,  eso si,  que no lo niegen.  Por otra esquina el PP con el Sr. Soria diciendo que es el más votado y por lo tanto tiene que ser él el Presidente,  cuando hace cuatro años  impidió con un pacto con CC que López Aguilar fuera Presidente,  habiendo sido el más votado (mucho más que el en estas elecciones).  Otro hipócrita que prepara el victimísmo.

Y finalmente la injusta ley electoral canaria,  que impidió que el coordinador de IU Ramón Trujillo saliera elegido consejero del Cabildo de Tenerife.  Cada consejero tiene detrás una media de 10.400 votos,  mientras IU con 18.500 no ha sacado ninguno.  También le ha sucedido lo mismo a Alternativa Si Se Puede,  el grupo eco-socialista de Tenerife.

Esto es lo que acontece y, también que en algunas plazas se siguen sucediendo las asambleas y las charlas.  Mañana iremos a una, por higiene política.

 

 

Anuncios