Y elegimos gatos blancos. Menos en Canarias donde elegimos a Garfield.

Si, este es el original de lo que hemos oído narrar a Cayo durante estas elecciones. Pero es una realidad terrible.  Lo pongo por si alguno no lo ha visto o lo quiere volver a escuchar y reírse sanamente.  Cuando pasen unos años volveremos a elegir gatos negros,  menos en Canarias,  donde triunfa siempre Garfield.

Como no,  desde los noventa los Garfield de Coalición Canaria están ahí,  con su amalgama de insularismo caciquil y asambleismo pro-saharaui.  Y después de la marea de los gatos blancos,  ahí van a seguir,  no lo duden.  Cuando el Gobierno de Canarias (CC-PP) se rompió el año pasado,  todos dijimos,  “esto es una pantomima que se reeditará después de las elecciones”.  Y así aparenta ser.  Los resultados del 2007 fueron estos,

PSOE	26	34.51%
CC-PNC	19	24.15%
PP	15	24.04%

Pese a la paliza del PSOE,  CC y PP no tuvieron en cuenta cuestiones de más votados,  etc. y pactaron un Gobierno que dió la presidencia al segundo  en discordia.  Es decir a Paulino Rivero,  aquel que fue pillado buscando influencias para su sobrina en una Policía Local.  Ahora los resultados no son tan apabullantes para la marea,  pero su mencey-führer,  el señor Soria (el Ansar grande)  ha dicho que “la presidencia es innegociable en un posible pacto con CC”.  Es decir que como es el que más votos ha recibido,  está claro que es el que tiene que formar Gobierno.  ¡Vaya! ¿Y cuando ganó el PSOE con cinco votos más que el ahora?  Los resultados de ayer son estos,

PP	21	31.84 %
CC	21	24.89 %
PSOE	15	20.98 %
NCa	3	9.08 %

Si a CC se le ocurre pactar con el PSOE para obtener la Presidencia,  el señor Soria pondrá el grito en el cielo, no lo duden.  Como diría el tonto de Mou,  ¡hipócrita!,  pero muy ¡hipócrita!.  Si Paulino Rivero quiere ser Presidente tendrá que pactar con el PSOE,  porque Soria es como Bush, bueno un poco más vago (que ya es decir de vago), o sea, tolerancia cero.

De una forma o de otra los gatos seguirán mandando,  pero aún peor,  porque como decimos en Canarias,  estos son “tisnaos”  (decoloridos, mezclados).  Parece que todavía no han aprendido,  pero no hay que exaltarse,  el tiempo dará razones y dejará el ADN de los culpables bien a la luz.

Guanarteme 

NOTA:  Mañana y pasado Guanarteme coge el atillo para su traslado .  Así que el próximo post será desde el Atlántico.  Pero dentro de unos días,  no penséis que me he rajado.  Os esperan nuevas sorpresas.

Anuncios