La respuesta al sistema se da el 22 con dos cojones no el 15 con 140 caracteres

Las redes sociales me revuelven las tripas.  Si es bien cierto que la información puede correr muy rápido,  también es cierto que las mentiras también lo hacen, nadie responde de ellas y causan un daño irreparable.  Nadie controla esto y, los pocos que lo hacen son calificados de fascistas o enemigos de la libertad de expresión.

Según parece las redes sociales crearon el grupo de protesta DEMOCRACIA REAL YA.   Una cosa que no descubre nada nuevo,  pero si está promocionada por gente nueva.  Nada nuevo es que la crisis la pagamos los trabajadores,  las clases medias y,  que las empresas con beneficios, no sólo no pagan sino que ven reducidos sus impuestos.  Nada nuevo es que la ley electoral es injusta,  que los estamentos judiciales  son elegidos de una manera injusta,  que la corrupción está generalizada,  y que la gente ve como normales cosas que son una prevaricación flagrante.

Todo esto no es nada nuevo.  Lo venimos denunciando desde que estalló la crisis y desde que la burbuja inmobiliaria reventó.  Y a muchos nos ha costado dinero ir a la huelga en defensa de estos derechos violados por el sistema.

Ahora, en medio de unas elecciones donde se decide lo que va a hacer tu Ayuntamiento o tu Comunidad Autónoma, en materia de servicios públicos,  cuando estos temas están en serio peligro por las políticas del PSOE y del PP,  más los energúmenos nacionalistas,  es el momento de salir a la calle y decirnos a los ciudadanos que NO VOTEMOS.

Pues vaya coño.  Ahora que en muchos lugares de nuestra geografía, la Izquierda está consiguiendo mejorar perspectivas,  tener una cara distinta hacia la sociedad,  presentar programas distintos y participativos (de verdadera DEMOCRACIA REAL),  pues resulta que no,  que somos iguales que los demás,  corruptos gurtelicos a los que no se merece votar.

Ahora que el PP en Catalunya lanza una política xenofoba sin precedentes, resulta que todo el mundo es malo y tenemos que abstenernos o votar en blanco.  Ahora que la mayoría REAL de la gente joven piensa dentro del sistema,  que hay que elaborar recortes más duros,  más privatizaciones,  que los trabajadores somos unos vagos y unos  bajistas… ahora… vienen los de los 140 caracteres y nos dicen que todos los políticos son una mierda y que ellos  representan a alguien.  Y NO ES VERDAD.

Hay muchos jóvenes en movimientos de izquierda trabajando como cosacos en estas elecciones,  y no se merecen ser agraviados y comparados con la corruptela socio-pepera.

La democracia se hace cada día en la calle,  en el barrio,  en los movimientos sociales.  Internet es un vínculo que tenemos para conocer, aprender  e informarnos y, después,  hacer democracia en nuestro hábitat o en nuestro centro de trabajo. Venir a defender cosas con un teclado y no con un quehacer diario “de campo” tiende al fracaso.  La democracia, como me dijo un veterano compañero oscense hace unos días,  se hace puerta a puerta.

Llenar nuestros partidos de savia nueva, ideas nuevas…. perfecto. Abstenerse, NUNCA.  VOTAR COMO UN SOLO HOMBRE A NUESTRAS CONVICCIONES,  SIEMPRE.

¡LAS COSAS QUE HAY QUE ARREGLAR NO SE ARREGLAN EN ELECCIONES.!

¡Eh tu,  el del hurgamiento!, ¿tu sabes algo de esto? Seguro que si, Rasputín.

Guanarteme 

Anuncios