La Televisión Autonómica Canaria cierra su canal internacional justo cuando hay elecciones.

RTVC  ha cerrado su canal internacional por satélite.  Justo en tiempo electoral, los canarios de la diáspora,  nos quedamos sin el enlace con nuestra tierra que ONO, DIGITAL+ o IMAGENIO nos proporcionaba  diariamente.

La excusa es lamentable.  Hablan de modernización,  pasan el canal a Internet,  hablan de la política de recorte presupuestario….. Justo ahora se les ocurre que la mejor manera de recortar costos es suprimir el canal por satélite.  La mejor manera de recortar costos es no mantener una televisión comercial y si una televisión cultural,  informativa y educativa.  El circo del “ocio”  está bien que sea privado,  y allá lo privado si gana dinero o se “estalla” contra el suelo;   lo público no debe contemplar  estas  opciones y,  por lo tanto,  el recorte debe ir por otro camino,  no por dejar sin tele-canaria al que no tenga Internet.

Por mi parte,  me quedan pocos días por estar perjudicado por esta determinación,  pero a muchos canarios en península y extranjero que no tienen ni idea de ordenadores,    se les ha perjudicado.

¿CON QUE INTENCIONES?

Guanarteme 

Anuncios