Lo de Facebook ya no es que huela mal, es que ya apesta directamente. Su gran escándalo, la guerra sucia contra Google, parece que fue sólo el principio. Facebook emprendió una campaña de desprestigio contra Google contratando a una firma de relaciones públicas para colocar en medios de comunicación artículos contra el buscador relacionados con la privacidad de sus usuarios. Falsedades, por su puesto. La propia red social lo ha reconocido. Google ha acusado a la red social de ser un “jardín amurallado” o “callejón sin salida” para los datos de sus usuarios, mientras que sus servicios o los de otras empresas permiten a Facebook importar a su sitio contactos y libretas de direcciones.
Muchos expertos han puesto en duda la seguridad de los datos personales y la buena intención de Facebook como red social. Su éxito lo tapa todo, aunque las rendijas de las puertas dejan escapar el olor.
La última que hemos conocido de esta “red social” es la SUPLANTACION DE IDENTIDAD DEL PERIODISTA PASCUAL SERRANO. En un post publicado hoy mismo el periodista nos cuenta como Facebook no ha hecho NADA por resolver el asunto, tras habérselo comunicado. El falso perfil lo podéis ver aquí, http://www.facebook.com/profile.php?id=100001727894643&sk=wall . Y el bueno aquí, http://www.facebook.com/pages/Pascual-Serrano/120036085717?ref=mf .
Pascual nos lo cuenta en su blog y desde aquí le damos la cobertura que nos pide a todos para que no nos hagamos amigos de su falso perfil. En cuanto a la actitud de Facebook, penosa. Yo les recomiendo que visiten la prestigiosa página i4U, si saben inglés, si no, hagan como yo, instalen el Google Translate. Les quedarán las cosas muy claritas.
Guanarteme