Los candidatos de IU en Zaragoza hablan de la propiedad intelectual en internet.


Esta mañana, los números 2 de IU a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Patricia Luquin, y al Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, han explicado las propuestas de IU sobre la propiedad intelectual en Internet, entre ellas el cierre de la Sociedad General de Autores (SGAE) y la creación de un organismo público que consensúe posturas de creadores, internautas y ciudadanos.

En opinión de Luquin, la SGAE “no cumple con su cometido, por lo que se debería crear una sociedad pública de ámbito estatal que gestionara los derechos de autor consensuando las posturas de creadores, internautas y ciudadanos”, se informa en la página web de IU.

La candidata también ha insistido en que “es fundamental tener acceso a la banda ancha para lograr la vertebración del territorio, en igualdad de condiciones y oportunidades que en las grandes ciudades”, al tiempo que ha pedido que se reconozca el papel de las radios libres y comunitarias y que puedan seguir emitiendo en el mismo nivel de cobertura que actualmente.

Por su parte, Muñoz ha expresado la postura de IU de oposición al pago del canon digital y ha subrayado que la administración debe dar ejemplo y luchar contra los oligopolios del software “garantizando que aquel que no tiene recursos tenga acceso a ellos”.

“Si la SGAE hubiera existido en los tiempos de Miguel Ángel, éste no hubiera podido pintar la Capilla Sixtina, puesto que, de algún modo, copió aspectos de la tradición grecolatina”.  Con esta sentencia Pablo dejó clara la postura de IU,  que ante este tema,  es la de cualquier ciudadano con dos dedos de frente.

Guanarteme 


Anuncios