Bolivia: ¡Siéntense a negociar carajo!

¡Que bien se lo está pasando  el fascismo boliviano! El pueblo se mata y el ganador llena sus bolsillos.

Gobierno lamenta falta de seriedad de dirigencia de la COB para lograr acuerdos (AMPLÍA)

La Paz, 14 abr (ABI).- El Gobierno lamentó el jueves la “falta de seriedad” de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) que volvió a colocar a fojas cero el diálogo que llevaron adelante los pasados días para lograr acuerdos que den curso a sus reivindicaciones.

 En una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, junto a sus homólogos de Salud y Trabajo y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Nila Heredia, Félix Rojas y César Navarro, respectivamente, dijo que los dirigentes sindicales no cumplieron su compromiso.

 Recordó que la noche del miércoles en un programa televisivo en el que se encontraba junto al secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, éste dijo públicamente que su organización estaba dispuesta reunirse con los ministros para analizar el último punto en disenso, de un total de ocho: El incremento salarial.

Y el oponente suelta esto,

COB rechaza reunión con ministros y urge respuesta a su contrapropuesta

La Paz, 14 abr (ABI).- Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), el octavo en otros tantos días de protestas por más aumento salarial, rechazó la invitación del gabinete de ministros del presidente Evo Morales para una reunión desde las 14.00 horas de este jueves La Paz, sacudida por una furibunda embestida lanzada por las huestes de la matriz sindical.

“Estamos remitiendo una carta urgente al Gobierno solicitando respuesta escrita en el día, a nuestra contrapropuesta de ocho puntos que nos habían solicitado. Si la misma es favorable y atiende algunos temas de manera puntual, es probable que se instale una última reunión con el presidente Evo Morales y los ministros y posibilitemos un acuerdo final”, declaró a la ABI el sindicalista Bruno Apaza.

El enésimo rechazo de la COB a un diálogo con los ministros se registra en medio de una paralización del transporte principalmente en La Paz, donde miles de manifestantes han cortado sus rutas, calles y avenidas, en puntos estratégicos y convertido a su población en poco menos que peregrina.

No sería mejor sentarse,  las horas y los días que haga falta,  a negociar,  como defensores de la misma causa y,  no beneficiar a los enemigos de Bolivia,  que no son más que esa clase retrograda y criminal que ha gobernado Bolivia durante años.

Pues eso.  Toda otra arma será sospechosa.  Así que,  ¡UNIDAD!

Guanarteme 

Anuncios