EVO dispuesto a ir a la COB para explicar la situación económica.

La Paz, 12 abr (ABI).- El presidente Evo Morales manifestó el martes que está dispuesto a ir al Ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) para explicar a los trabajadores la situación económica nacional y la imposibilidad de aprobar mayores incrementos salariales.

“No tengo ningún problema en reunirme con los trabajadores para explicarles la situación económica, pero confío en los informes que les darán sus dirigentes”, afirmó.

“Mi Gobierno tiene una política de transparencia, porque no tiene nada que ocultar y está decidido a explicar lo que sucede con las finanzas nacionales allí donde sea convocado”, anotó.

Subrayó que por ello es que todos los Ministerios rinden cuentas públicamente sobre su gestión porque el pueblo tiene derecho a conocer.

Dijo que el pasado fin de de semana y hasta el mediodía del lunes ha explicado a los dirigentes de la COB la situación económica nacional y los planes de reactivación que ha puesto en marcha el Gobierno.

“Los incrementos salariales y las reivindicaciones laborales deben ser racionales y pensar primero en el país, antes que en las propias reivindicaciones sectoriales”, anotó.

El Jefe de Estado reiteró que, por una cuestión de responsabilidad, “no se puede hacer uso irracional de los recursos con los que cuenta el Estado, sino invertirlos en la reactivación para que mejore la calidad de vida de todos los bolivianos”.

Puntualizó que otra de las demandas laborales ha sido que el Estado disponga la estatización de las empresas mineras que anteriormente le pertenecían, lo que se va hacer.

Indicó que, desde que se hizo cargo de la administración, en enero de 2006, ha nacionalizado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que ya han comenzado a redituar a favor de los programas de desarrollo social y económico del país.

El Mandatario subrayó que no lo hizo con el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), que fueron privatizadas en el gobierno del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, porque dada la situación en la que se encontraban iban a convertirse en una carga económica para el Estado.

Aseveró que, para sustituir al LAB, el Gobierno creó Boliviana de Aviación (BoA) que ya ha comenzado a generar ganancias que servirán para su mayor potenciamiento en rutas nacionales e internacionales.

Acl              ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

Anuncios