El Gobierno de Bolivia apela al dialogo incondicional frente a la violencia.

La Paz, 7 abr (ABI).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, convocó nuevamente a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a reanudar el diálogo a las 18h00 de este viernes en el Ministerio de Planificación, para evaluar y consensuar las demandas de los trabajadores que están movilizados en La Paz.

En una conferencia de prensa, Canelas  abogó una vez más por zanjar los problemas en una mesa de concertación y anunció que el ministro de la Presidencia, Oscar Coca y la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, encabezarán la comitiva gubernamental, pero con la opción de que los dirigentes convoquen al ministro que vean conveniente para plantear sus demandas.

“Vamos a insistir en el diálogo porque creemos que es el mejor mecanismo para resolver todos los problemas en el país”, remarcó.

Dijo que el Gobierno asumió esa decisión para desvirtuar los rumores que endilgan al Ejecutivo una supuesta negativa a negociar y pidió a los trabajadores “cumplir con lo que dijeron a los medios”, sobre la necesidad de un diálogo.

Horas antes Canelas subrayó que el Ejecutivo está dispuesto a un diálogo abierto y sin condiciones y ratificó que las puertas del diálogo siempre han estado abiertas.
El Ministro de Comunicación llamó a los dirigentes a dejar de “castigar al pueblo con sus manifestaciones cargadas de violencia, que amedrentan a la población y vulneran su derecho de acceder a los servicios básicos, como la salud y la educación”.

Canelas recordó que el diálogo ha sido el mecanismo más utilizado por el Gobierno del presidente Evo Morales al recordar que en el pasado las leyes no se consensuaban sino que “llegaban del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, por lo que los dirigentes sindicales nunca discutían nada, sino les imponían todo.

Aseguró que en ese mecanismo de diálogo, siempre se ha dialogado con los ministros y al final “siempre se ha realizado una reunión del más alto nivel”, con el presidente Evo Morales.

“No entendemos por lo tanto cual es la razón por la que ellos no asistan a esas reuniones habiendo un proceso tan amplio de dialogo, un proceso democrático en el que ellos pueden observar, plantear y proponer soluciones a los problemas del país”, puntualizó.
Rsl                             ABI

Anuncios