ONU reconoce esfuerzos y resultados en lucha antidroga de Bolivia.


La Paz, 28 mar (ABI).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció la semana pasada en Viena el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico, en especial, los resultados en interdicción y erradicación de cocales, informó el lunes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

“En el informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, la Organización de Naciones Unidas y el mundo entero ponderaron la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno de Bolivia”, explicó a los periodistas.

Cáceres, que asistió al 54 Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, aseguró que ese “reconocimiento significa duplicar esfuerzos en la lucha antidroga”.

En ese marco, precisó que de enero a la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), incautó casi 4 toneladas de cocaína y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), erradicó 2.063 hectáreas de cocales ilegales en los Yungas de La Paz y en el trópico de Cochabamba.

“La Organización de las Naciones Unidas exhortó y recomendó a Bolivia adoptar mayores medidas para la erradicación de coca excedentaria”, complementó.

En esa línea, el Jefe Antidroga, ratificó que el objetivo del Gobierno es erradicar 8.500 hectáreas de cocales en el presente año, casi el doble de lo que establece la ley, 5.000 hectáreas por año.

A su juicio, la recomendación de las Naciones Unidas está dirigida a asumir también medidas en la prevención.
dea/rsl                        ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.