¡Libia si es igual a Irak! (y se oye una voz de fondo que dice: “ha elegido usted gasolina sin plomo 95”).

¿Recuerdan ustedes porque  invadieron Irak   las naciones más poderosas e inteligentes del mundo?

Pues según el entonces presidente más poderoso e inteligente del mundo,

“Desarmar a Irak de armas de destrucción masiva (ADM), poner fin al apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo, y lograr la libertad al pueblo iraquí.

Al cabo de los años, concretamente en el 2.007,  el expresidente de la reserva federal de los Estados Unidos de América, Alan Greenspan,  escribió un libro de memorias.  En el decía,  lo que algún tontolaba calificaría como antiamericanismo infantil,  lo siguiente:

El verdadero motivo para invadir Iraq no eran las razones expresadas públicamente relativas a las supuestas armas de destrucción masiva y acabar con las supuesta relación entre el gobierno baasí iraquí y la organización guerrillera Al Qaeda; sino controlar las reservas de petroleo y evitar que la Unión Europea o poténcias emergentes como China e India se acercaran a esas gigantescas reservas de petroleo.

Pueden ustedes contrastar esta noticia aquí.

Tal y como dije en un post anterior,  el martes pasado el crápula Gadafi amenazó a España, Francia, USA  y Reino Unido con cesar los contratos petroleros en favor de China, Alemania, Brasil, Rusia…..  Dentro de cinco años,  ¿leeremos a algún preminente político occidental diciendo que la guerra de Libia fue por defender a las empresas petroleras occidentales en ese país?

La guerra de Irak fue precedida por  años de inspecciones y visitas, así hemos conocido a El Baradei,  por ejemplo.  Pero,  ¿quien ha inspeccionado Libia?  ¿Quien ha comprobado las masacres?  ¿Quien sabe de la buena intención de los rebeldes sobre el terreno? ¿Cuantas visitas de la ONU han refutado que la militar es la última de las vías aplicables a Libia?

N-I-N-G-U-N-A.

No se cogió el toro por los cuernos desde el principio y se ha dejado ir de manera vergonzosa.  Tampoco ahora se sabe lo que hacer, si detener a Gadafi, si no……  Y mientras,  se nos habla hipocritamente de detener matanzas,  de derechos humanos… Para hablar de eso hay que tener una linea clara y haber defendido los derechos humanos siempre,  no en casos aislados como el de Libia.  Los que hablan de detener la matanza no lo han hecho en otros países,  por lo tanto no tienen autoridad moral para darnos lecciones de nada.

Esa izquierda que vota que si a las acciones militares no tiene autoridad moral porque lo hace simplemente por darse un aire de modernidad.  ¿Que dicen de Costa de Marfil,  de Yemen, de la invasión Saudí a Bahrein, de China, de Pakistán…..?  Nigeria,  por ejemplo,  que ostenta la Presidencia de turno de la Comunidad Económica para el Desarrollo del África Occidental (CEDEAO), bloque regional compuesto por 15 países,  ha hablado claro:

Lagos (EFE).- Nigeria criticó el comportamiento de los países de Occidente con las naciones del África subsahariana y la escasa atención que se le está prestando al conflicto de Costa de Marfil, que amenaza con convertirse en una guerra civil, frente a los esfuerzos dedicados a mantener la zona de exclusión aérea en Libia.

“La comunidad internacional ha impuesto una zona de exclusión aérea en Libia, aparentemente para proteger a los civiles, pero la misma comunidad internacional observa mientras mujeres están siendo asesinadas en Costa de Marfil”, afirmó anoche el ministro de Asuntos Exteriores nigeriano, Odein Ajumogobia.

Durante un discurso en la inauguración de un nuevo edificio del Gobierno, Ajumogobia dijo además estar en desacuerdo con “las complejidades y contradicciones de la política externa internacional”.

¡Y que lo digas!  Si, compañeros,  LIBIA=IRAK,  totalmente.  Ni guerras legales ni no legales.  Ni resoluciones de la ONU ni leches.  Petroleo e intereses económicos,  nada de derechos humanos.  Es todo una gran mentira.

Y si hay algo que me jode terriblemente,  es que los listillos que hoy te hablan con prepotencia de la libertad y esas cosas,  dentro de cuatro años cuando les digas que todo fue por el petroleo te dirán,  ¡pues vaya descubrimiento! ¡eso ya se sabía!

¿Creen ustedes que es rentable dividir a la Izquierda por estos hijos de puta?

Y se me ha ocurrido esto, diganme si no tengo razón:

Ahora si oyes que la mujer de tu vecino llora,  no debes llamar a la policia para que esta compruebe la situación, y tome las determinaciones legales que procedan,  NO,  debes tirar la puerta abajo y darle una somanta de hostias al marido,  ¡porque seguro que si la mujer llora es porque le están pegando!  ¡que ya lo sabes tu bien!

Que asco, por favor, y que mierda de sociedad.  Esta es la postura de occidente ante ALGUNAS(*) sociedades que lloran.

Guanarteme

(*)Sociedades cuyos países poseen petroleo.

Anuncios