Colombia y Venezuela compartirán la Secretaría Gral. de Unasur hasta 2.013.

Caracas, 11 Mar. AVN .- Venezuela y Colombia compartirán la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los próximos dos años.

La ex canciller colombiana María Emma Mejía es la nueva Secretaria General para período 2011-2012, mientras que el ex ministro de exteriores venezolano Alí Rodríguez Araque, asumirá el cargo en el lapso 2012-2013.

La información fue difundida por el canal de noticias Telesur y por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, a través de Twitter.

Este viernes se firmó en Ecuador el Tratado Constitutivo de Unasur que le otorga personalidad jurídica al bloque conformado por las doce naciones suramericanas.

Supongo que para  USA y ESP esta noticia será negativa.  Que dos países antagónicos politicamente,  compartan como hermanos una Secretaría General de algo tan importante como la UNASUR,  es una mala noticia para los amigos de la “tolerancia cero”.  Lo suyo es que estuvieran pidiendo intervenciones militares,  o declaraciones bélicas.

Pero parece que lo que hay es educación y tolerancia,  lo fundamental para que exista la democracia.  Así que suerte, y que UNASUR sirva para que lo que los libertadores soñaron.

Guanarteme

Anuncios