Movimiento 140.com ¡SI!

Hoy me he adherido a este movimiento. No se quien lo apoya,  pero como yo estoy de acuerdo con sus “razones”,  pues me la trae floja quien quiera que sea.  Espero que Rubalcaba no me multe con 301 € por opinar en su contra.

¿Cuales son las razones?

-140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.

-El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.

-3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.La “velocidad inadecuada” está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.

-La “velocidad inadecuada” como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.

-Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la “velocidad inadecuada”.

-El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.

-Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.  Por cierto con el mismo slogan,  “aunque tu puedas España no”.

-Las perdidas que esta medida va a producir a numerosas empresas es considerable, – tiempo + productividad.  Rubalcaba, como funcionario mayor,  entiende poco de eso,  la productividad es una molestia de algún   convenio que hay que abonar.  ¡Que feliz sería en Ohio!

En la barra lateral tenéis dos señales,  pinchando en cada una de ellas podréis firmar en favor de 140 o en contra de 110.  Podéis firmar a sólo una de las dos si os parece.  Aquí no se engaña a nadie.  Si no estáis de acuerdo con 140 pero si con firmar en contra de 110,  lo podéis hacer, y viceversa.

Y en TWITTER también.

Guanarteme

Anuncios

2 comentarios

  1. La verdad es que tiene bastante buena pinta ese movimiento. Que el PLAN ENERGÉTICO se reduzca a gilipolleces varias, me sorprende y me irrita profundamente. Nunca se lo han tomado en serio, ni este ni anteriores gobiernos. Así nos va!
    Buen sábado

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.