¿Pagar peaje para ir a 110?

Zapatero y Gadafi  están por encima del bien y el mal,  las encuestas y las revueltas no existen,  son un invento porque  todo el mundo les quiere.

Ahora se le ocurre a nuestro Gobierno reducir la velocidad máxima en Autovías y Autopistas a 110 Km/h.  La excusa es el ahorro energético (cuando la gasolina estaba más cara no se hizo),  la contaminación (las autopistas no contaminan,  las ciudades a 40 si) o los accidentes (el exceso de velocidad no es la causa de la mayoría de los accidentes).

¿Que se pretende?  En mi opinión,  recaudar,  simple y llanamente.  Y se ponen excusas sin ponerse a pensar en las consecuencias.  Y una consecuencia es que,  para ir,  por ejemplo,  a Barcelona,  ya no ganamos nada con pagar peajes en la Autopista.  ¡Que más da!  ¡Para ir a 110 prefiero ir por la nacional,  que la mayor parte es Autovía!.  Que alegría se llevarán las concesionarias de Autopistas y sus trabajadores si todos tomamos esta decisión. ¿Y las radiales de Madrid?  Si ya transitan pocos,  a 110 no te digo.

Tampoco es una forma de lanzarnos a usar el transporte público,  todavía la gasolina está más barata que el AVE (ese tren que el rico pueblo español se puede permitir). Potenciar el transporte público de viajeros y mercancías  y poner unas tarifas accesibles.  Quitar coches y camiones de la carretera no desquiciar a los conductores.

Las Autobahnen alemanas no tienen límite de velocidad (sólo recomendación de circular a 130).  En la antigua RDA,  las Autobahnen tenían un límite de 100 Km/h,  pero ello era debido al pésimo estado de las calzadas. ¿No ven más lógico lo de la señal de arriba?

En fin,  recaudar y recaudar.  Y se va a quedar ahí,  no se hagan ilusiones de que vuelva a 120.  Igual que el sueldo de los funcionarios y la edad de jubilación.  Están por encima del bien y el mal.

Guanarteme

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