Demagogia e hipocresía en el PP Canario.

Demagogia,  hipocresía y burradas selectas son el menú diario del PP de Canarias.  Y si no,  compruébenlo con estas dos noticias bastantes demenciales,

El PP pide boicotear los supermercados que no venden los productos de la Isla

El portavoz de los populares en el Cabildo Insular de La Palma, Manuel Pérez Rocha, aprovechó la sesión plenaria de ayer para reclamar a los ciudadanos de La Palma que no compren en las grandes superficies donde no hay a la venta productos agrícolas palmeros. “Si no venden lo nuestro, no merecen nuestro dinero”, sentenció.

El portavoz popular aclaró, en el apartado de ruegos y preguntas, que las superficies implicadas exponen como justificación “que su central de compras no está en la Isla”, un argumento “que no nos vale, ni a mí ni a los cosecheros palmeros. Que no esté aquí su central no significa que no se puedan articular mecanismos para que adquieran nuestros productos y los pongan a la venta”. En esta línea, el consejero del PP valora como “muy triste” que un ciudadano de La Palma “vaya a un supermercado y quiera comprar papas cosechadas aquí, por ejemplo, y que no las encuentre. Por esas cosas no podemos pasar”.

Manuel Pérez Rocha, bastante molesto con esta situación, prefirió, “por ahora”, no dar nombres de las superficies a las que se refiere en su denuncia, aunque sí solicitó de los ciudadanos “que se fijen bien dónde hacen sus compras. Si no tienen lo nuestro, que no compren. Si no se apoya a los productores de la Isla, no merecen recibir nuestro dinero”…..

Bueno, a parte de que pueda tener razón o no,  este señor o es imbécil al militar en el PP o es un demagogo de cuidado ante las próximas elecciones autonómicas y municipales.  ¿Como se le ocurre poner en discusión uno de los principios más fundamentales de la “libertad de mercado” y el “neoliberalismo económico”?  Que esto lo diga Izquierda Unida,  me parece acertado,  pero que lo utilice el PP…..  es una  vergüenza.  Cuando saben que ellos no van a hacer nada por remediarlo.  El Sr.  Pérez Rocha,  además,  sólo habla de los productores de papas.  No dice que hay grandes superficies que venden pescado traído de los caladeros africanos y que perjudica a los pescadores y vendedores  palmeros.  Lo cual deja mucho que pensar de su interés por las PAPAS………

Por otro lado,  la candidata de este partido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  Cristina Tavío, ha dicho que si gana las elecciones “hablarán inglés hasta los ordenanzas municipales”.

LA OPINIÓN – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Cristina Tavío, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz en las elecciones municipales de mayo, prometió ayer que en la capital  “hablarán inglés hasta los ordenanzas municipales”  si gana en las urnas.  Esto fue lo que dijo en una entrevista en la emisora de radio del Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife (CIT). “Con Cristina de alcaldesa, Santa Cruz hablará por fin inglés. Lo harán los camareros, los taxistas y hasta los ordenanzas del Ayuntamiento”.

La también presidenta de los populares tinerfeños incidió en la necesidad de que la población de Santa Cruz de Tenerife hable idiomas para que pueda convertirse en municipio turístico. Asimismo, señaló que si se imponía en las elecciones promovería medidas que favorecieran la contratación de los canarios, al entender que el desempleo es en este momento la gran prioridad de su programa político. “Saber inglés supone 200 euros en una nómina”, apuntó Tavío, quien recordó que durante su estancia en Bruselas, como asistente técnica del eurodiputado Fernando Fernández entre 1994 y 1997, le llamó la atención que muchos eurodiputados hablaran hasta siete idiomas, cuando ella “solo” sabía inglés y francés.

¿Realmente van  a pagar la Sra. Tavío o los empresarios de Tenerife 200€ a sus empleados por saber inglés?  Pero ¿es que se cree que somos tontos, nos caímos del nisperero o masticamos el bienmesabe?

¿Cuantos camareros, ordenanzas, etc.,  ingleses, franceses, alemanes… saben idiomas?  Es lógico que un Eurodiputado sepa idiomas,  para eso cobra lo que cobra y tiene pensión vitalicia.

¿Va a pagar su Ayuntamiento los cursos de idiomas? O ¿despedirá al que no sepa inglés?  ¿Porqué no se intenta enseñar al turista lo que se nos exige a los españoles cuando visitamos el extranjero?

Y es que todo esto que dice esta “Lomana sin clase”  no es más que demagogia y pedantería supina.  Ya podrá tener los estudios que tenga y los idiomas que le plazca,  que es así.

¡Que futuro nos espera!  ¡Menudas lumbreras!

Guanarteme

Anuncios