El Gobierno de Cristina Fernández lucha contra el alza abusiva de los precios.

TELAM.-

La Secretaría de Comercio Interior instrumentó hoy cuatro nuevas sanciones a la petrolera Shell en el marco de la ley 20.680 de Abastecimiento, con lo que ya suman un total de once, ante la decisión de estaciones de servicio de la firma angloholandesa de no bajar los precios de los combustibles, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.
Además, en las últimas horas concretó el inicio de acciones contra la empresa Cablevisión, por el aumento de tarfas dispuesto durante el último mes.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Comercio confirmanor a Télam que con los cuatro expedientes abiertos durante la fecha el proceso sancionatoria ya abarca a un total de once estaciones de servicio.

La decisión fue tomada luego que la semana pasada, tras un relevamiento efectuado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires se detectó que el 60 por ciento de las estaciones de servicio de Shell mantuvo los valores de los combustibles por encima a los vigentes hasta el 28 de enero pasado.

Esta situación fue detectada luego que la Secretaría de Comercio Interior decidiera aplicar la Ley de Abastecimiento para obligar a la petrolera Shell a dar marcha atrás con los aumentos de 2 a 3,6% aplicado a sus productos y retrotraer los valores de sus combustibles.

En lo que respecta a Cablevisión, las fuentes informaron que en las últimas horas ya se concretó el proceso sancionatorio por no haber informado con anterioridad del aumento de tarifas dispuesto a sus abonados y por “no respetar la resolución 50”, indicaron a Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Según las fuentes, las sanciones económicas podrían llegar a los cinco millones de pesos en esta instancia.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.