Venezuela y Brasil dan prioridad a Vivienda y Agricultura en sus relaciones bilaterales.

Prensa YVKE Mundial – Caracas, febrero 8 – Los proyectos de vivienda y agricultura que se están desarrollando entre los gobiernos de Venezuela y Brasil serán la prioridad en la nueva etapa de relaciones bilaterales que comenzó entre ambas naciones desde que asumió el poder la presidenta de la nación brasileña, Dilma Rousseff, el 1 de enero pasado.

Así lo dijo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, tras sostener una reunión este lunes con su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, en el Palacio de Miraflores, donde también participó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Hemos decido priorizar todo el tema de la construcción y el financiamiento de las viviendas, la integración de los planes y el tema que tiene que ver el financiamiento y fortalecimiento de la producción agrícola. Éstas serán las grandes prioridades de esta esta etapa que comienza con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff”, dijo Maduro.

Por su parte, el Canciller de Brasil, Antonio Patriota, calificó de productivo el encuentro y anunció que para las próximas semanas se efectuarán reuniones para afinar los trabajos bilaterales de ambos países en comercio, inversiones, la cooperación en el tema de la vivienda, la agenda social y el apoyo a los esfuerzos que hace Venezuela para diversificar y desarrollar su agricultura, expresó.

Sobre la reunión que sostuvo con el presidente Chávez, Patriota dijo que “el presidente Chávez quiere empezar muy rápidamente con un programa intenso de reuniones para que cuando se reúna, muy pronto, con la presidenta de Brasil puedan hacer una evaluación de lo que se está haciendo”, apuntó.

Ésta es la primera reunión de alto nivel entre los gobiernos de Venezuela y Brasil, desde que asumió el poder la presidenta Rousseff, el 1 de enero pasado.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.