Los mismos de siempre crean un nuevo partido en Euzkadi.

Rufino Echevarria,  un histórico de los actos violentos,  de los cuales no se ha arrepentido nunca,  (incluido el del Pub Kopos),  ha presentado hoy un proyecto similar y con tanta credibilidad como el de Mubarak en Egipto.

Indicó que de forma explícita el nuevo proyecto político y organizativo de la izquierda abertzale “ni justifica ni ampara el uso de la violencia, cualquiera que sea el origen o naturaleza de la misma y en consecuencia rechaza el uso de cualquier tipo de violencia, acción o connivencia política y organizativa con organizaciones que la utilicen para obtener fines u objetivos políticos”.

“Por tanto, rechazo explícito de la violencia y no connivencia de ninguna naturaleza con la misma son consecuencias directas de nuestra apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas y así quedará reflejado en los estautos de la nueva formación”.

Yo no entro en cuestiones legales.  Evidentemente,  tomado al pié de la letra,  parece que la Justicia debería legalizar este partido (que no dicen ni como se llama) pues,  aparentemente, cumple la normativa de la Ley de Partidos.  Otra cosa es que nos creamos esto…..  yo me lo creo igual que  la Constitución de los Estados Unidos….

Y es que no son suficientes las palabras,  ahora hay que desarrollar una trayectoria ética y política que de confianza a los ciudadanos.  Lo que han desecho en 40 años no lo van a rehacer en 3 meses.

Yo no los creo,  ustedes,  si quieren,  opinen.

Guanarteme

