EVO ordena “tolerancia cero” a la corrupción.

La Paz, 7 feb (ABI).- El presidente Evo Morales ha instruido impulsar desde el gobierno una política de cero tolerancia a la corrupción, manifestó el lunes la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

En una entrevista a Radio Panamericana, Suxo dijo “El Primer Mandatario nos ha instruido ser inflexibles contra la corrupción provenga de donde provenga, peor aún si se trata de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS)”.

Indicó que existe en convencimiento en el interior del Gobierno que si un dirigente del MAS se involucra en actos de corrupción significa “traición a la Patria”.

La Ministra dijo que existen procesos contra varios ex alcaldes con militancia del MAS, cuatro ex viceministros y otros que responden a procesos acusados de haber cometido irregularidades en el ejercicio de sus funciones públicas.

“No es cierto lo que dicen algunos dirigentes de la oposición en sentido de que el Ministerio que dirijo es drástico para investigar la corrupción en ese sector, y no en el oficialismo”, anotó.

Suxo subrayó que el caso más emblemático de la voluntad de luchar contra la corrupción es el del ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez.

“Estamos en la fase final del caso Ramírez, investigado por una serie de hechos en la administración de la empresa estatal de hidrocarburos”, enfatizó.

Ramírez está recluido en la cárcel de La Paz.

Acl          ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.