Petróleos de Venezuela cuenta con 18 refinerías en el mundo

Caracas, 2 feb (PL).- Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuenta  con 18 refinerías en el mundo y seis en el territorio nacional, un logro de la Revolución Bolivariana que ha mantenido la soberanía sobre las reservas de hidrocarburo.

Las instalaciones del exterior están ubicadas en Estados Unidos, Cuba, Curazao, Jamaica, Alemania, Reino Unido y Suecia, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el texto mencionó que las compañías nacionales se encuentran en Amuay, Bajo Grande y Cardón (que conforman el Centro de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón, El Palito (Carabobo) Puerto La Cruz y San Roque (Anzoátegui).

Está previsto a mediano plazo, subrayó, la construcción de otras 10 refinerías en los estados de Barinas y Guárico.

Desde 1929 Venezuela está ubicada entre los grandes países productores de petróleo y, sin embargo, las riquezas de su subsuelo no significaron bienestar para su población.

Los países industrializados compraron durante más de medio siglo petróleo barato y luego vendían los derivados procesados en refinerías lejanas y costosas.

El presupuesto que sustenta los programas de salud, educación y vivienda en beneficio del pueblo provienen de Petróleos de Venezuela, que en los últimos 10 años se convirtió en una de las compañías más grandes del mundo, y la tercera en capacidad de refinación.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.