La UE ratifica apoyo a Bolivia en lucha antidroga bajo principio de responsabilidad compartida.

La Paz, 31ene (ABI).–  El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Kenny Bell, ratificó el lunes en La Paz el apoyo del bloque a la lucha antidroga de Bolivia bajo el principio de la responsabilidad compartida.

“La Unión Europea ratifica la cooperación en favor de la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir contribuyendo bajo el principio de responsabilidad compartida”, remarcó al dejar el Palacio Quemado, luego de asistir al tradicional saludo protocolar de principios de gestión que el cuerpo diplomático tributa al Presidente boliviano.

El Embajador recalcó que la UE también estableció su línea financiera de apoyo a proyectos de desarrollo agropecuario en Bolivia, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Local (FONADAL).

El diplomático precisó que la UE mantendrá la ayuda antidroga a Bolivia para la reducción plantaciones de coca excedente, según Estados Unidos, destinadas a la fabricación de cocaína.

La UE invierte, agregó, varios millones de euros en los programas de desarrollo alternativo para los próximos tres años y analiza la posibilidad de dar apoyo logístico y de equipamiento para mejorar esas tareas.

“Creemos que hay una responsabilidad compartida entre nosotros (UE) y Bolivia y queremos trabajar juntos contra el flagelo” de la droga y el narcotráfico, afirmó.

ABI. Copyright 1998-2011.

Anuncios