Anuncio de Debate Parlamentario sobre el Informe de Gestión 2.010 de Chávez.

AGENCIAS.-   18 Ene. 2011 – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, informó que para el próximo jueves han sido convocados las y los parlamentarios a una sesión ordinaria en la que debatirán el discurso de presentación de informe de gestión 2010, que ofreció el presidente Hugo Chávez el pasado 15 de enero en el Palacio Federal Legislativo.

Durante un avance del espacio La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión, Istúriz dijo que dado el exhorto por parte del Jefe de Estado venezolano al debate con altura, respeto y argumentación en el seno de la Asamblea Nacional, “ratificamos y tomamos su palabra”.

Indicó que la AN constituye un escenario para el desarrollo del debate de las ideas, donde se presentan las diferencias entre sus integrantes, pero con el respeto que debe prevalecer para la convivencia.

Istúriz criticó que algunos asambleístas de oposición durante la alocución del Mandatario Nacional, no escucharon su mensaje. “Salieron diciendo lo que quieren decir y no le pararon un milímetro a lo que el presidente dijo, ni al llamado a diálogo, ni al debate de las ideas”, dijo.

Aclaró que no son todos los afectos a la oposición los que mantienen una actitud de no dialogar con argumentos. Sin embargo, recalcó, que muchos sectores de la contrarrevolución “quieren sostener una posición de violencia y de desestabilización y no tienen la intención de debatir de manera constructiva para ofrecerle soluciones a los problemas esenciales del pueblo venezolano”.

El legislador también recordó que esta no es la primera vez que el Dignatario venezolano invita a la discusión con ética y a la concordia y recordó la instalación de la mesa de diálogo en Miraflores donde participó la OEA, luego del Golpe de Estado en contra del Presidente Chávez, en abril del año 2002. “Una vez más el Presidente abre las puertas del diálogo. Eso es lo mas importante de su discurso”, sentenció.

Anuncios