¡Libertad para Hamma Hammami!

L´HUMANITE EN ESPAÑOL.- Hamma Hammami, ex director del diario Alternatives, prohibido por las autoridades, y portavoz del Partido Comunista de los Obreros Tunecinos, ha sido detenido, en la mañana del 12 de enero de 2011, cuando se encontraba en su domicilio.

Según su esposa Radia Nasraoui : « La policía ha irrumpido, la mañana del miércoles y detenido a Hamma. Varios policías han forzado la puerta de nuestro apartamento, que han registrado y destrozado, antes de detener a Hamma delante de su hija” ha contado. Se trata del primer dirigente político detenido desde el inicio de las revueltas.

Hamma había emitido la víspera un discurso difundido por Facebook, instando al presidente de la Republica tunecina Zine el Abidine Ben Alí a que abandonase el poder frente a la amplitud de la contestación social y a la ausencia de una respuesta por parte de las autoridades más allá de la represión.

Hamma Hammami había salido a finales del 2010 de varios meses de clandestinidad tras un asunto de derecho común orquestado contra él. En septiembre de 2009, fue violentamente agredido por policías en el aeropuerto, cuando regresaba de Francia, donde había realizado varias entrevistas muy críticas contra el presidente Ben Alí en vísperas de las “elecciones presidenciales” del 25 de octubre de 2009.

El periodista de Radio Kalima, Nizar Ben Hassen también ha sido detenido en su domicilio, en la ciudad de Cheba, el martes 11 de enero por unidades especiales de la presidencia de la República tunecina. Siendo conducido a un lugar desconocido.

El ministro tunecino del Interior ha decretado el miércoles en un comunicado oficial un toque de queda nocturno en Túnez y su periferia tras los disturbios en “algunos barrios”.

Pierre Laurent,  secretario nacional del PCF emitió este comunicado,

Acabo de conocer el secuestro brutal e injustificable de Hamma Hamami, Portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez, en una acción especialmente violenta de la policía que ha derribado la puerta de su domicilio. En nombre del PCF exijo su liberación inmediata. Hamma Hamami ha sido detenido por sus opiniones y sus declaraciones. El Presidente Ben Alí y su clan muestran, una vez más, su voluntad de romper toda resistencia y toda oposición política democrática.

Expreso la solidaridad del PCF con Hama Hamami, con el conjunto de las fuerzas progresistas tunecinas que trabajan por la salida de Ben Alí y por un verdadero cambio de régimen, que pueda finalmente dar una oportunidad a las libertades y al establecimiento de un Estado de derecho digno de este nombre en Túnez.

El gobierno francés no puede ser cómplice de esta situación. ¡Debe imperativamente denunciarla !

El PCF llama a la más amplia manifestación, por toda Francia, el sábado 15 de enero de 2001 en apoyo del pueblo de Túnez que lucha por sus derechos. Marie George Buffet participará en la concentración, el sábado 15 de enero de 2011 a las 14h00 en la Plaza de la République en París.

Pierre Laurent, secretario nacional del Partido Comunista Francés

París, 12 de enero de 2011

Y fueron por los comunistas………

Anuncios