Santos inocentes somos todos los trabajadores españoles.

Me he pasado un rato pensando en publicar una de esas noticias que abren los periódicos tal día como hoy,  ese que llaman de los santos inocentes. Pero cuando lees las noticias de verdad,  se te quitan las ganas.

La electricidad subirá un 9´8% el próximo año.  Las pensiones y los salarios públicos perderán más de un 2% de poder adquisitivo.  Tendremos que trabajar dos años más para poder acceder a una pensión,  claramente indigna y muy por debajo de la media europea.  No tendremos ayudas (LOS QUE TRABAJAMOS) de ningún tipo,  ni por hijos, ni por compra de vivienda,  ni por nada,  al contrario que en Europa,  donde las políticas sociales se mantienen.  La gasolina cuesta según se le pone a las petroleras,  da igual el precio del barril,  pues ahora está más cara que nunca y no así el precio del barril,  ni de los impuestos.  Los convenios colectivos ya no van a servir para nada y es legal saltárselos a la torera.  Empresarios y representantes públicos arengan a sus trabajadores para que trabajen y no pidan derechos,  como si no trabajaran bastante por un salario mínimo indignante.  LOS PARADOS  pierden ayudas y se les obliga a hacer cursos que no significan trabajo,  porque de nada sirve cualificarse si no existe trabajo cualificado.

Mientras,  los políticos no tienen que llegar a los 67 años para jubilarse,  no se les reduce el sueldo  ni pierden poder adquisitivo,  se suprime injustificadamente el impuesto de sucesiones,  se aumenta el gasto de Interior en lugar de Educación y Sanidad,  se permite que los Bancos nos cobren 30 € por descubierto mensual,  por el correo,  etc….

Hoy la noticia es que “LOS TRABAJADORES SOMOS INOCENTES, INOCENTES”,  aparte de gilipollas,  como no,  porque los resultados de las movilizaciones ahí están y el apoyo a medidas restrictivas también.

Tenemos lo que nos merecemos por ir del brazo con quien nos da la puñalada en cuanto puede.  Hay que pensar en que es mejor tener dignidad que el poder en instituciones públicas……. A buen entendedor……

Guanarteme


Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.