Chávez se centra en la vivienda.

Las últimas lluvias caídas en Venezuela han dejado sin hogar a cientos de familias.  La vivienda se ha convertido en una obsesión positiva para la revolución Bolivariana.  Y la ayuda a los dagnificados también.  Desde ocupar  el el palacio de Miraflores con personas afectadas,  a entregar viviendas públicas a muchos de  ellos.

Aquí en el estado español,  es necesario tener un seguro,  si no te jodes,  y hasta tres veces o más puedes perder tu casa por la mala planificación de los especuladores municipales o por permitir construir viviendas donde no se debe.

En Petare, estado de Miranda,  el Morro es un complejo urbanístico  que se ha comenzado a toda pastilla y del que se han entregado ya 120 apartamentos a familias afectadas.  La entrega incluye muebles, electrodomésticos y una ayuda para la alimentación.  Cada apartamento tiene 72 m2. 1.100 viviendas será construidas en este lugar, y la mitad serán entregadas el próximo 2.011.

Además de la construcción de viviendas de interés social, el presidente Hugo Chávez ordenó al Ejecutivo Nacional coordinar mecanismos para alquilar casas o apartamentos para ubicar a familias que viven en condiciones infrahumanas o en situación de riesgo.

Por si esto no fuera poco,  el Gobierno de Venezuela se tiene que enfrentar a las estafas privadas.  En concreto,  la Constructora Nueva Casarapa C.A (grupo Eiffel), en Guarenas,  estado de Miranda,

El fraude empezaba por establecer en el contrato de compra-venta, ajustes en los precios, por concepto de inflación, violando las normativas emanadas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, en las gacetas oficiales publicadas en noviembre de 2008 y junio de 2009, bajo los números 39.055 y 39.197, respectivamente.
En los dos momentos, el Gobierno Bolivariano tomó medidas para favorecer a todas aquellas personas y grupos familiares, que se encontraban pagando sus viviendas y evitarles un costo exacerbado de los inmuebles ofertados por las inmobiliarias.
No obstante, los dueños de la empresa idearon mecanismos de engaño, que establecían, de manera solapada, en los contratos de compra-venta el cobro del INPC, y sometían a los compradores a sanciones que derivaban en la anulación del contrato, de presentarse algún atraso en los pagos de las cuotas.
Por otro lado, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó que, “la inmobiliaria se negaba a entregar los apartamentos si los usuarios no rompían el contrato inicial y aceptaban pagar el INPC; pero, afortunadamente, los compañeros se negaron”, acotó.
De acuerdo con datos aportados por el Indepabis, se conoció que, en algunos casos, los inmuebles presentaban un incremento del 230 por ciento y, por si fuera poco, un apartamento era vendido hasta dos veces.

Cuando desde el Gobierno español se denomina desastre al Gobierno de Venezuela,  según  nos desveló Wikileaks,  deberían saber que,  desastre,  son los sinvergüenzas que estafan cada día a los venezolanos,  los españoles ilustres  que invierten es Isla Margarita para lavar dinero o,  los que vendieron  Galerias Preciados por dos duros  a Cisneros.  Que sepan que el “malo malísimo de Chávez”  es producto de Felipe Gonzalez, uno que no se puede decir,  José María Aznar  y tantos que aprobaron la corrupción en Venezuela.  ¡No engañen más a la ciudadanía!  Y digan a los españoles que intereses bananeros tienen en América.

Finalmente,  el Gobierno Bolivariano  está en movimiento constante para  conseguir una vivienda digna a los venezolanos.   No así   otros,  que eliminan prometidas subvenciones,  desgravaciones  y  demás ayudas,  mientras ofrecen viviendas “de protección” a precios astronómicos”.  Y eso que no pedimos que se nos regale nada,  no queremos lo de Venezuela,  pero…………

Guanarteme


Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.