CCOO Aragón manifiesta su compromiso con la denuncia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ante la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, CCOO expresa su denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista que sigue ejerciéndose con una virulencia letal en todo el mundo, manifestación brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

CCOO Aragón participa en la convocatoria de concentración que conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Esta será el día 25 de noviembre a las 19.30 h. en la Plaza de España de Zaragoza.

En su compromiso con la denuncia y erradicación de esta lacra, CCOO se compromete a: Promover la colaboración con el conjunto de las administraciones públicas y distintos actores sociales implicados, entendiendo que la violencia de género es un problema social ante el que debemos tomar parte activa, contribuyendo en los distintos ámbitos de actuación, a la puesta en marcha de medidas que permitan la prevención y erradicación de esta lacra social de discriminación extrema contra las mujeres.

Reforzar la difusión de medidas y derechos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, mediante la formación y sensibilización a negociadores de convenios colectivos, responsables sindicales y trabajadoras y trabajadores en su conjunto para asegurar la garantía, y posible mejora mediante la negociación colectiva, de los derechos laborales y sociales legalmente reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género en la Ley 1/2004 orgánica de medidas de protección integral contra la violencia.

Contribuir a la eliminación de la violencia de género en los lugares de trabajo, haciendo efectivos los derechos recogidos en la Ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en relación al establecimientos de Acuerdos y Procedimientos que las empresas deberán negociar con la representación legal de trabajadores.

Impulsar el desarrollo de políticas de igualdad que favorezcan los necesarios cambios educativos en valores y actitudes sociales y contribuyan a una mayor sensibilización y actuación para avanzar en el tratamiento, prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, entre ellas, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral.

CCOO-ARAGON

Anuncios