Lula impulsa en Mozambique primera fábrica pública de medicinas antisida de África de patente brasileña.

BLOG EL POLVORÍN.- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó este miércoles, durante su segundo día en Mozambique, el emplazamiento de una futura fábrica estatal de producción de antirretrovirales contra el sida, toda una novedad en el continente africano, que se realizará gracias a la ayuda de Brasil.

“Estamos construyendo la primera fábrica de medicinas antisida del continente, podemos verlo como una revolución”, lanzó Lula durante una visita al emplazamiento, en la periferia de Maputo.Brasil tiene previsto financiar con 21 millones de dólares sobre el total de 25 necesarios para el proyecto, entre otros para suministrar equipos técnicos. Esta “transferencia de tecnología” era una “obligación” moral, estimó Lula.

En África, grupos farmacéuticos privados ya abrieron pequeñas unidades de producción de AntiRetroVirales ARV, pero la fábrica de Mozambique será la primera instalación pública y debería funcionar a gran escala.Debería producir 226 millones de pastillas de ARV anuales (de cinco tipos diferentes) y 145 millones de otros medicamentos, incluidos antibióticos.

Cabe recordar que Brasil es único país latinoamericano que colabora con la OMS en el desarrollo y la producción de una vacuna contra la gripe AH1N1 y ofreció la inmunización a partir del 2010.El Gobierno Brasileño adquirió 113 millones de dosis de la vacuna contra la gripe AH1N1 en marzo de 2010, suficientes para inmunizar a 91 millones de brasileños, aunque el objetivo establecido por las autoridades es de inmunizar “al menos el 80% del público objetivo”… incluyendo más de 500 mil indígenas.  Leer más.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.