¡IU y UPYD quieren una prisión tipo en Zamora!

Hoy vamos a hablar de trenas.  Cuando se darán cuenta algunos que la gente valora la sinceridad y las posturas propias.  Tarde,  pero las valora,  y al que carece de estas virtudes lo hunde.

Izquierda Unida dejó muy claro en su programa electoral que estaba en contra de las prisiones tipo,  que estaba a favor de que la prisión representara el deber constitucional de reinsertar al errado,  no de servir de negocio o motor económico de nada ni nadie.  Por otro lado UPyD,  hasta antes de ayer mismo,  opinaba practicamente igual.

Todo ello a cuenta de la manifestación que se debe producir o ya se produjo en Zamora para EXIGIR una Prisión.  Es tal la delincuencia que acontece en Castilla-León que ya no están contentos con que León, Salamanca, Palencia, y Soria (prox.) tengan prisiones-tipo,  más las de Valladolid, Segovia, Avila y Burgos,  sino que quieren que se despilfarre más dinero público en algo que no sirve para lo que está determinado por la ley que debe servir.    UPyD, con mucho tino,  hasta ayer mismo dijo,

Por ello, pese a asumir la necesidad del centro penitenciario, no podemos acudir a una concentración que se desarrolla con el lema “Una deuda con Zamora”. No creemos en reivindicaciones pasadas por el tamiz localista, ni creemos en deudas históricas de ningún tipo. Si un ciudadano siente que algún político le debe algo, en democracia tiene la fuerza de su voto para cambiar las cosas. Esa es la fuerza de la política, la posibilidad de cambiar las cosas. No somos súbditos, somos ciudadanos libres y responsables, somos los únicos dueños de nuestro destino político.  Leer más aquí.

A parte de reconocer que a quien beneficia esta prisión es a la cantidad ingente de funcionarios de prisiones que fabrica Castilla-León.  A ellos y a los que burlando la ley de incompatibilidades,  regentan academias y demás chiringuitos que existen en esta región.

Sin embargo hoy,  en Europa Press,  leemos que,

Los sindicatos de prisiones han convocado una concentración para mañana a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución de Zamora para reivindicar la construcción de un centro penitenciario de los denominados ‘tipo’ en la capital, en lo que se consideran la primera vez que una ciudad se moviliza en España por este tipo de causa.
Además de ACAIP, CCOO, FSP-UGT y CSI-CSIF, la petición de la construcción del centro penitenciario cuenta con el apoyo explícito de todos los partidos políticos de Zamora, PP, PSOE, IU, ADEIZA-UPZ, UPyD y UPL, así como de la CEOE, la Cámara de Comercio de Zamora, Jóvenes por Zamora y del Ayuntamiento de la ciudad.
Bajo el lema ‘Construcción de una prisión en Zamora’, los manifestantes volverán a exigir esta obra en una concentración en la que estará la alcaldesa, Rosa Valdeón.
Durante estos días se han llevado a cabo reuniones en las que todos ellos han mostrado públicamente su apoyo a la construcción de la citada infraestructura.  Leer más.

¿Es tan difícil tener dignidad?  Yo por ella acabo de renunciar a ser delegado sindical en mi centro de trabajo.  Y considero que es más fácil ser digno que engancharse al carro de la sinvergonzonería.

Por su puesto,  todavía no se si el lema de la concentración nacional-ruralista es “Construcción de una prisión en Zamora” o “Una deuda con Zamora”,  porque,  según quien es el lema.  ¿O es que llegaron a un “acuerdo”?

Que sepan que algún empleado público,  como el que suscribe,  marchó a 2.400 kms. de casa y se asentó allí,  por tener un puesto de trabajo.  Nadie se manifestó por ponerselo en casa de mamá y papá.  Nadie se manifestó para que más paisanos suyos accedieran a la función pública y se crearan puestos de trabajo en su región.

¡Ya está bien de sindicatos de chiringuito y privilegios laborales! ¡Ya está bien de que los niños de los hacendados tengan una paga pública de por vida para guardarse las espaldas!

¡Y que esto lo apoye IU…..!

Guanarteme

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Europa Press recoge la información de los sindicatos y estos nos incluyeron pese a que nuestra postura era la del comunicado, no apoyarles, no acudir, y no fuimos (al parecer al menos el comunicado les sirvió de inspiración para elaborar el que leyeron en la concentración). Tuvimos que escribir una carta al director (y gracias que fue publicada) en La Opinión (otros medios por supuesto que no se hicieron eco) para que quedara claro nuestro no apoyo a la convocatoria porque para nosotros está claro que el tema de si se necesitan o no más prisiones y donde se tienen que ubicar es una decisión estatal (“a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga”) que se deberá fijar en función a otros criterios a los esgrimidos por los convocantes.

    Me gusta

    • Pues gracias por la aclaración. Parece que también sois victimas de la “imparcialidad” periodística reinante. En todo caso, estoy de acuerdo con vuestro planteamiento.

      De nuevo, gracias por la participación.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.