Nueva agresión al pueblo Saharaui.

El Reino de Marruecos ha ordenado hoy,  por ayer 8,  la intervención policial, brutal e indiscriminada,  en el campamento en el que en las últimas semanas se habían congregado unas 20.000 personas en más de 4.000 jaimas para protestar por las condiciones de vida que sufre la población saharaui en el territorio ocupado por Marruecos desde  1975.

Tras la cobardía española vendiendo el Sahara al Reino de  Marruecos,  cuando el dictador con un sólo huevo estaba en estado crítico,  no habíamos asistido a un acto así hasta hoy mismo.  El Gobierno español,  ensimismado en buscar terroristas en Venezuela,  disidentes en Cuba o ventas de armas en Arabia Saudí,  no mira hacia Marruecos y su desatino fascista, porque  “Marruecos está preparado”  y es conveniente invertir ahí lo que no declaramos a Hacienda y lo que no va a tener control sindical,  es decir lo que vamos a pagar por cuatro perras y sin moscosos ni bajas médicas.

El Frente Polisario considera que el desmantelamiento del campamento saharaui de El Aaiún es un acto deliberado de Marruecos para bloquear las negociaciones, justo cuando este lunes arrancaba la reunión en Nueva York auspiciada por Naciones Unidas. “Quieren que nos pongamos nerviosos y paralicemos las negociaciones para acusarnos de obstruir el proceso”, ha declarado  el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argelia, Brahim Gali. Aunque más tarde de lo previsto, las conversaciones entre el Polisario y Marruecos han arrancado finalmente este lunes cerca de Nueva York, según un comunicado de un portavoz de Naciones Unidas.

El Delegado en España del Frente Polisario, Bucharaya Beyun, confirmó la muerte de una persona en el campamento, Babi Mahmud El Guergar, de 26 años, y calculó que la cifra de muertos en total oscila entre 8 y 12, y hay un número aún indeterminado de heridos.

La prensa española sólo da versiones oficiales del Reino de Marruecos, cuando ya las hay de testigos presenciales,

Isabel Terrazas, del grupo Resistencia Saharahui, ha dicho a 20minutos.es que la situación” es alarmante”, ya que los colonos marroquíes “están entrando en las casas, agrediendo a la gente”. La cooperante española relata el pánico que viven desde una casa de El Aaiún: “hemos sido testigos del enfrentamiento, fuera hay hasta helicópteros”.

Y así seguimos,  aguantando una vez más las maniobras del Reino de Marruecos.  Un reino sostenido por los Estados Unidos,  la UE y la más rancia y asquerosa clase empresarial española y,  como no,  por el PSOE y su Gobierno,  este Gobierno que está insultando a la inteligencia,  a la honradez y a la dignidad.

¡Por la Autodeterminación e Independencia de la República Árabe Saharaui Democrática! ¡Por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU!

Guanarteme

 

Anuncios