Intolerables cuentas del Ministerio de Defensa.

Europa Press ha publicado unas declaraciones del Secretario de Estado de Defensa del Reino de España, Constantino Méndez,  con las que podemos comprender a que nivel se encuentra el Gobierno de  el referido Reino. Defensa debe 26.000 millones,  producto de la mala gestión y el dispendio que supone tener miles de soldados en diversas guerras por mundo a´lante.

Que el atentado del 11 M no se gestó en Afganistán ni en  Irak es un hecho. Que lo hizo donde el amable amigo de enfrente también lo es.  Pero aún así,  el desvergonzado gobierno de este país,  prefiere recortar las pensiones a los que están evitando que exista un estallido social (manteniendo a sus hijos),  que evitar el despilfarro militar en Libano, Afganistán,  Bosnia……..

Lean la información,

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez Martínez, ha explicado que este Departamento tiene contraída una deuda total de 26.000 millones con diferentes modalidades de pago para el periodo comprendido entre 2002 y 2025. A juicio Méndez Martínez, se trata de una “grave imprevisión de años anteriores”(1) que “sin duda” hace necesario que se asuma un “sistema integral de bienes y servicios” unido a un “marco de planificación financiera”.

En la conferencia de clausura de las XIV Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, Constantino Méndez ha recordado que el Gobierno, pese a la coyuntura actual de crisis económica, se ha comprometido a abonar unos 4.600 millones de euros a finales del presente año, con lo que la deuda pendiente que se tendrá que seguir asumiendo rondará los 22.000 millones.

“Defensa no puede ser una excepción” en un momento de “austeridad en el gasto”, ha defendido el secretario de Estado antes de sostener que, “frente a los que son capaces de afirmar una cosa y su contraria”, el actual Gobierno “ha incrementado las partidas de Defensa” y “no ha cancelado ningún programa de adquisición”. Constantino Méndez ha iniciado su intervención advirtiendo de que iba a ser “suficientemente frío de ánimo” y de que no iba a realizar un “discurso al uso”.

En este sentido, tras resaltar en varias ocasiones que la prioridad del Ministerio de Defensa es “mantener el gasto que afecta a las operaciones de los ejércitos”, Constantino Méndez ha hecho un llamamiento para racionalizar las nuevas adquisiciones. “No deberíamos adquirir sistemas que no vayamos a utilizar, pensados para escenarios de confrontación que no existen ni con dinero que no teníamos entonces ni ahora”, ha insistido (2).

El secretario de Estado de Defensa ha reclamado que se desarrolle una estrategia de austeridad que se base en el modelo de contratación de los países que tienen mayor volumen de inversiones en este ámbito (citando, entre otros, a EEUU o Francia). El objetivo de ese plan sería no volver a repetir un “sistema singular de financiación” que, aunque ha beneficiado a empresas del sector, también se ha basado en “un mecanismo de pagos que ha generado una ilusión financiera”.

SEGURIDAD DE INFRAESTRUCTURAS ESTRATÉGICAS

Al secretario de Estado de Defensa lo precedió en el uso de la palabra el director general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior, Luis Luengo Alfonso, quien hizo un repaso a los principales retos de este Departamento en un momento de “amplias dificultades económicas” destacando la oportunidad que se plantea al sector privado en la seguridad de las llamadas infraestructuras estratégicas.

Luengo Alfonso ha explicado que “más del 80%” de las infraestructuras estratégicas —registradas en un “catálogo secreto” y aprobadas en un Consejo de Ministros de noviembre de 2007— son privadas, por lo que sería insuficiente el real decreto aprobado en su momento para garantizar la seguridad. “Casi puedo decir que habrá borrador de una ley que el Gobierno enviará a las Cortes”, ha adelantado el alto cargo del Ministerio del Interior.

(1) Imprevisión de años anteriores del propio PSOE que ya lleva siete años en          el poder.

(2) “No deberíamos adquirir sistemas que no vayamos a utilizar, pensados para escenarios de confrontación que no existen”, osea que se han  adquirido sistemas que no se utilizan para escenarios que no existen,  porque si no a que viene esa frase.  A mi no se me ocurre decir que no voy a gastar dinero en pornografía,  si nunca lo he hecho.

Menuda casa de putas.  Menudo manejo del dinero de los contribuyentes,  que no son los ricos por cierto,  que ejercita el Ministerio de la inútil Chacón.  Y luego va de salvadora del mundo la muy desgraciada.

Sean inteligentes,  en un mundo en el que la amenaza no son los ejércitos  sino los “terroristas”, para que necesitamos a estos parásitos de uniforme.  Necesitamos especialistas,  científicos, espías……. Lo demás es un negocio para los vendedores de armas y una ruina para los contribuyentes.

Guanarteme

 

 

Anuncios