Sakineh a punto de morir.

Según leo en Europa Press,  las autoridades iraníes han dado el visto bueno a la prisión de Tabriz , donde se encuentra Sakineh Mohamadi Ashtiani,  la mujer condenada a muerte cuyo caso ha causado indignación en todo el mundo, para que la ejecuten este miércoles, según han informado el Comité Internacional contra la Ejecución y el Comité Internacional contra la Lapidación.

Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada en el 2006 a 10 años de prisión y a muerte por lapidación por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.Posteriormente fue condenada por complicidad en el asesinato de su marido y desde entonces permanece en una cárcel de Tabriz, en el norte del país.

A principios de julio, Irán anunció que la condena a muerte por lapidación, confirmada en el 2007 en apelación, había sido “suspendida”, y que el caso era examinado nuevamente.  Luego el fiscal general del Irán, Gholam Husein Mohseni Ejei, anunció que Sakineh Ashtiani había sido condenada a muerte por el segundo de los dos delitos y castigada por ello a la horca.  El clérigo explicó que “de acuerdo con la decisión del tribunal, fue acusada de asesinato y la pena por este delito tiene preeminencia sobre el otro de adulterio”.

Pero otra de las lindezas del caso y de la arbitrariedad de los que sojuzgan al pueblo Iraní fue la detención del abogado y el hijo de Sakineh Ashtiani,  así como la supresión del derecho a visitas en la cárcel de la condenada.

Las ejecuciones en Irán son públicas,  así pues,  nadie puede hablar de campaña contra la revolución etc., etc.  Irán asesina,  y no a espías de la CIA,  sino a indefensas mujeres.  A eso llevan las religiones,  autentico cáncer de la civilización.  Lo que me produce indignación es que gente que se llama socialista vuelva la cara ante estas barbaridades,   y tengan  relaciones exquisitas con  el gobierno ultra-conservador de Irán.

Despreciando el derecho a la vida no puede triunfar ninguna revolución.

Guanarteme

 

 

Anuncios