Canarias: El PP se va del Gobierno……el viernes.

Pero que jeta y que poca vergüenza. Ya en su día dijimos que este pacto entre tercer y segundo partidos más votados, donde la presidencia va para el tercero, era el pacto de la vergüenza. Ahora, de nuevo, una legislatura más (porque no es la primera vez que lo hace), el PP se divorcia de Coalición Canaria, teatralizando, para acudir a las elecciones como si no tuviera responsabilidades sobre la situación del archipiélago. La vicepresidencia y consejería de economía o la de sanidad, han sido responsabilidad del PP.

¿Ha mejorado la Sanidad en Canarias? ¿Ha mejorado la economía? Bien, hay un 30% de paro en las Islas desafortunadas, conozco tragedias familiares, gente que está comiendo lo justo y otras que lo hacen gracias a Cáritas. Y son gente que nada tienen que ver con el cuento de la Cigarra y la hormiga, que tanto les gustas esgrimir a algunos personajes desagradables de la derecha tea-party hispana. Son gente trabajadora, que no ha despilfarrado, simplemente que ahora esta en paro y no ingresa.

El Gobierno Canario si ha despilfarrado, aunque presume de tener las cuentas cuadradas. Que más da tener las cuentas cuadradas si has gastado en lo que no produce nada, en inversión pública improductiva. El Gobierno Canario ha tirado mucho dinero en una Televisión Autonómica, escandalosamente parcial, en una Radio idem de idem o en una Policía Autonómica que no se puede permitir en estos momentos. Y que no era de creación urgente. Pero el 30% de paro sigue ahí y, eso es lo que importa, no las aguas internacionales. El Gobierno Canario tiene “empresas públicas”, y el PP lo bendijo, entre ellas un Operador Turístico, pero bueno ¿que es esto Sr. Soria? Que decir tiene el desembolso que suponen estas empresas, sólo en sueldos de directivos.

Pues esto es así. Ahora como el presidente Rivero pacta los presupuestos con el PSOE, el PP se cabrea y se va, pero no ya, sino el viernes. ¡Espera, que primero voy a votar los presupuestos canarios y después me voy! ¿Esta es la seriedad y el rigor de Rajoy y sus ninfas?

Y hablo del PP porque hablar de Paulino Rivero es como hablar de Zapatero, son dos tipos igual de falsos, trapicheros y con ideología de encuesta. ¿Porque quiere Rivero competencias sobre las aguas? Quizás quiere volver a potenciar la pesca artesanal canaria…..No creo. ¿No olerá todo esto a petroleo? ¿Va a gastar también en guardacostas mientras cierra escuelas y colegios?

Por otro lado, según he oído, Canarias recibirá las competencias de la Inspección de Trabajo. ¡Madre de Dios! Conociendo “la imparcialidad e incorruptibilidad” de las Autonomías, que sea el, Dios, quien ampare a los trabajadores canarios, porque la Inspección Autonómica……. Mejor no hablar, no nos vayan a meter mano como a Kaos….

Esto es lo que vende la Monarquía insolidaria española. Un mercadillo autonómico, donde unos tienen mucho y otros nada. Da risa oir a Chaves, “al desarrollo de los estatutos de autonomía no hay que tenerles ningún temor, miedo ni reserva”. Pues no,  hay que tenerles PANICO.  Nos quieren hacer creer que aquí todos somos iguales,  mientras Euzkadi cada vez paga menos al Estado,  se pasa por el forro la jurisdicción internacional en materia impositiva,  y nos impone derechos históricos,  ¿desde cuando  la desigualdad de oportunidades y la insolidaridad son derechos históricos?  ¿Porque no tiene Canarias los mismos derechos fiscales que Ceuta y Melilla?

Vaya Estado de Mierda.  Y todo ello se acabaría sólo cambiando el sistema electoral,  fíjate que chorrada.  ¿Porqué no les interesa?

Bueno también se acabaría con una REPUBLICA FEDERAL.  Pero yo trabajo para el Estado……….. no puedo ser “desleal”……..

Guanarteme

 

Anuncios