Otra movida para desacreditar a EVO.

La promulgación de la Ley Antiracismo es uno de los hechos más importantes de este siglo en la América indígena.  El camino que ha emprendido Bolivia en su lucha por las libertades civiles choca frontalmente con los viejos políticos y los medios de comunicación a los que todavía da asco mezclarse con “los campesinos y los indios”.

El clasismo perpetuo en los criollos,  raza de individuos que no ha evolucionado nada,  se topa de frente contra cualquier medida que pueda evitar el trato desigual de los individuos.

La Ley Antiracismo no coarta la libertad de expresión, eso es una memez,  lo único que coarta son expresiones como las que se oyen en el reino de españa en alguna cadena de televisión.  El desprecio  a otras razas no puede estar protegido en nombre de la libertad de expresión, y eso ha estado a la orden del día en Bolivia,  especialmente en Santa Cruz.

Paso a transcribir unas declaraciones del Vicepresidente del Gobierno Boliviano,  Alvaro García Linera,  para que se den cuenta  que el interés de los detractores de la Ley es simplemente político.

El vicepresidente Álvaro García Linera explicó que el presidente Evo Morales aceptó -en una reunión con los empresarios de medios- realizar modificaciones al artículo 23 de la Ley de Lucha contra el Racismo (antes que ésta sea promulgada), pero que los propietarios de medios quisieron modificar otros artículos más y ya no se presentaron a las reuniones.

“El presidente Evo convocó a los trabajadores, periodistas y a los empresarios de los medios de comunicación para dialogar; eso fue hace dos semanas y acuérdense que ahí el sector del empresariado y las asociaciones propusieron modificar el artículo 23, que es lo que más preocupaba inicialmente”.

Agregó que tras la confirmación del Presidente de llevar esta propuesta de modificación a la Asamblea Legislativa, el sector empresarial solicitante dijo “que no bastaba, que rechazaba esa modificación y que solicitaba otras modificaciones a la ley”.

“Ha habido una actitud no muy eficiente por parte de los dirigentes (de los empresarios) para recoger esa actitud del presidente Evo, de hacer esfuerzos para modificar la ley y luego se cerraron, ya no asistieron a las reuniones, dijeron que querían una modificación más amplia de la ley y ya los tiempos de la Asamblea Legislativa corrieron y se aprobó así (la ley)”, dijo García.

INVITACIÓN AL DIÁLOGO

García pidió “respetuosamente” la presencia de la prensa en la etapa de la reglamentación de la ley en lo referente a los artículos 16 y 23.

“Ayúdennos a construir el reglamento, ayúdennos a que no esté en riesgo algún temor o susceptibilidad de que va a haber un mal uso de la ley”, pidió.

NO HAY LEY PARA PROTESTAS

Por otro lado, el Vicepresidente aseguró que no se elaborará ningún proyecto de ley para regular la protesta social, ni en el Ejecutivo ni en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Afirmó que las organizaciones sociales, los movimientos indígena campesinos, los gremios laborales y cualquier ciudadano podrán ejercer su derecho “legítimo” a la protesta, cuando lo vean conveniente.

“No hay ningún proyecto de limitación, de regulación de la protesta social. No ha elaborado un proyecto así el Gobierno, no está siendo elaborado un proyecto así en la Asamblea Legislativa y, por lo tanto, es un falso debate”, remarcó.

García rechazó de esa manera versiones que pusieron en duda la vigencia de ese método de lucha social en Bolivia y pidió a la prensa cerrar ese “falso debate”.

Estas declaraciones vienen al dedo.  En el estado español,  la Ministra de la Guerra quiere que se restrinjan las protestas,  según su idea de solemnidad del momento.  Quieren legislar cuando se debe protestar,  y se atreven a criticar a Bolivia….. Mejor les diera vergüenza.  Si en su fiesta nacional,  la gente grita cuando se homenajea a sus caídos (que no a los míos) es un problema de la nefasta educación que se tiene en este país,  que incluye a derechas y pseudoizquierdas patrioteras.  ¡Que coño les importan sus muertos!  Lo suyo es el poder y evitar que la “chusma”  tenga acceso a el.

Ahora,  desde el estado que quiere legislar las protestas y cerrar Kaos en la Red,  se pretende dar lecciones a Bolivia,  al MAS,  al Senado y al Gobierno de esa nación hermana,  sobre libertad de expresión.

Como dijeron Fernán Gómez o Labordeta,  ¡Váyanse a la mierda!

P.D.:  Pero, ¿ Gaspar celebraba también algo ese día?  Como habló de insultódromo  o algo así……….

Guanarteme


Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.