Las Aseguradoras USA no dan seguro médico.

El neo-liberalismo con salsa de champiñones,  es decir,  la izquierda pressunta, pressunta, pressunta,  progre y “desigual”,  adora a Obama. Pero  Obama es un invento del marketing centrista de los Estados Unidos.  Obama es un bluff,  alguien que,  con elaborar  una ley cree que los problemas están resueltos,  o lo hace creer.

Una de sus estrellas es el seguro médico.  Se supone que muchos estadounidenses van a tener seguro.  Eso vende a la gilipoyez mundial.  Pero la realidad es muy distinta.

Según un estudio del Congreso,  empresas estadounidenses negaron el pasado año el seguro médico debido a afecciones preexistentes a 257 mil personas, casi un 50 por ciento más que en 2007.

Según una investigación, las cuatro principales aseguradoras lucrativas Aetna, Humana, UnitedHealth Group y WellPoint se opusieron a brindar seguro médico basándose en su historia clínica a 172 mil personas hace tres años.
Las cuatro empresas siguieron una política de considerar el embarazo como una “condición preexistente” que provocaba un rechazo automático de la cobertura, destaca la cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now.
Una disposición de la ley de asistencia médica que prohíbe negar cobertura a los adultos basándose en su historia clínica no entrará en vigor hasta el año 2014.
El Congreso de Estados Unidos aprobó este año una reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama que incluye otorgar el seguro médico a los norteamericanos que no lo tienen, unos 32 millones.
Sin embargo, la iniciativa es considerada insuficiente por grupos liberales, ONG y diversas organizaciones civiles.
Recientemente la Asociación de Escuelas de Medicina de Estados Unidos afirmó que el proyecto aumentará la escasez de galenos en cinco años debido al incremento de personas a tratar.
El Centro de Estudios de la Población Económicamente Activa de la agrupación divulgó sus estimaciones, donde indican que la carencia puede ser un 50 por ciento mayor en 2015 que lo anteriormente previsto.
“El número de estudiantes de medicina continúa creciendo, con siete mil graduados por año en la próxima década”, precisó el grupo, pero se necesita al menos un 15 por ciento más de egresados.

Esta situación nos trae a la cabeza la Ley de Dependencia de Zapatero.  En  una época en que la Izquierda influía algo en el PSOE,  se elaboró la Ley de Dependencia.  Años después,  muchas comunidades autónomas la emplean deficientemente y otras la privatizan, no resuelven nada y no se acercan para nada a la filosofía de la citada Ley.  La Ley sale a luz sin presupuesto y sigue sin el.  Aún siendo una fuente de creación de empleo,  por lo menos se podrían crear unos 300.000 puestos de trabajo,  el estado  se olvida de ella,  cuando es la única ley social,  que no asistencial,  que este desgraciado gobierno ha creado en sus dos legislaturas.

Para que esta izquierda sobreviva y siga en el poder,  la verdadera izquierda, honrada, imaginativa,  solidaria,  austera…  debe autoflagelarse y rendirse al “miedo a la derecha”.

¡Ya vale,  cojones!

Guanarteme

 

Anuncios