Zapatero en su nube, pasa por encima de todo.

El Presidente del Gobierno ha actuado hoy en la cadena más vulgar del panorama televisivo.  Y es que hay que estar en todos sitios,  hasta en estos.  El señor Pedro Piqueras,  al que no se que le encuentran para tener el caché que tiene,  le hizo un cuestionario,  que no entrevista,  pues no se rebatió nada,  sobre la actualidad.

He dicho bien,  Zapatero, “ha actuado”,  porque lo de este hombre es así,  una actuación constante.  Una actuación con las palabras que a usted le gusta oir,  porque así siempre ha actuado Zapatero,  conforme a las encuestas.

Y conforme a sus propias mentiras. Subida de las pensiones del 1%, mentira con el IPC al 1´8%  las pensiones no se actualizan,  como siempre, sino que se deprecian un 0´8%.  Congelación del sueldo de los funcionarios en el 2.011,  mentira,  con ese IPC,  bajada de los sueldos en el 2.011 del 1´8%.  Según dijo,  los salarios recuperarían su poder adquisitivo en dos o tres años.  Mentira,  los salarios de los funcionarios nunca han recuperado poder adquisitivo y,  después de este hachazo,  yo le calculo por lo menos 10 años de bonanza económica para recuperar sólo el 5%.  Y la bonanza económica no volverá a el estado español en mucho tiempo,  y la seriedad menos (porque nunca ha existido).  El presidente miente diciendo que para 2.012 se verá lo acertado de sus medidas,  el no tiene ni idea de ello,  pero los indicadores si,  y no apuntan a esta fecha ni a ninguna próxima.

Siguió con la misma tonadilla sobre las pensiones.  Entendemos,  según sus ideas,  que los casi cinco millones de parados que hay  en el estado español no trabajarán nunca más,  y por ello no cotizarán nunca más,  con lo cual las pensiones dentro de 20 años estarían en peligro.  Así que la solución sigue siendo la misma:  NO BUSCAR MAS COTIZANTES SINO PUTEAR A LOS QUE QUEDEN.

Siguió vanagloriándose de su sistema asistencial,  que no social,  porque ese es el peor de Europa.  Su sistema populista de subvenciones y limosnas de “ahora te doy, ahora te quito”.  Y por,  su puesto,  como todos los políticos de este desgraciado país,  sin reconocer que vivimos en una “presunta nación” de sinvergüenzas que cobran en efectivo sin facturas,  que no tienen conciencia fiscal (tanto pago tanto exijo,  sino  “cuanto más engañemos a Hacienda, que nos roba,  mejor”).  Nada de educación fiscal ni de acabar con el fraude y la economía sumergida,  motivos por los cuales nunca seremos europeos,  por más máscaras que nos queramos poner.

Para finalizar,  porque me enciendo,  Zapatero,  para defender su pésima gestión,  pasó por encima de quien fuese necesario.  Así,  acerca del nuevo Ministro de Trabajo dijo,

“Le voy a pedir [al nuevo ministro] hacer un cambio en profundidad pensando en los desempleados”. En declaraciones a Telecinco, Zapatero ha anunciado este giro porque a su parecer “los desempleados no tienen la atención suficiente y se puede hacer mucho más por cada uno de ellos”.

Comentó que el nuevo responsable del departamento tendrá que mejorar los servicios públicos de empleo, para lo que será necesaria la colaboración de las comunidades autónomas, por sus competencias en búsqueda de empleo y formación.

Pues vaya,  si hay que hacer “un cambio en profundidad” pensando en los desempleados,   es que el Ministro actual no lo ha hecho o no lo ha sabido hacer,  porque si no,  lo que habría que hacer es “mejorar”,  “modificar”, “aumentar”….. Pero como lo ha hecho mal hay que hacerlo “en profundidad”.  Con este Ministro los desempleados no han tenido atención ninguna,  porque si no,  no hubiera dicho que se puede hacer mucho más por cada uno de ellos.  Los servicios públicos de empleo  han estado regularcito,  porque dice que hay que mejorarlos.

Menudo varapalo a Corbacho.  Desde luego le ha dejado una buena publicidad para que le voten los catalanes en sus próximas elecciones.

Ahí va con Montilla el hombre que no atendió a los parados suficientemente y no gestionó bien los servicios públicos de empleo.

¡Que joya ZP!  La alfombra para Rajoy ya está bien pegada al suelo.

Guanarteme

 

Anuncios