Lo que Correa ha hecho y quería hacer con la Policía.

Asegurar la dotación de recursos económicos, logísticos y tecnológicos para que la Policía Nacional pueda cumplir su misión de protección ciudadana en la lucha contra la delincuencia,  es parte del  Plan Estratégico de Modernización y Transformación Integral (2010-2014).

El Gobierno asignó $320 millones,  según datos del Ministerio del Interior.

En 2007, 114 policías murieron por falta de protección. Y es que, solo 9.000 de los 38.000 uniformados operativos contaban con chalecos antibalas y solo 19.000 poseían armamento, según difudió el periódico oficial  El Ciudadano.

Luego de tres años, el Gobierno nacional ha entregado 30.610 pistolas, 27.022 chalecos antibalas, 30.610 pistolas Glock, 2.035 motocicletas y 70 cuadrones.  También se incluyeron vehículos, cascos, escudos y equipos de comunicación.

“Mientras la delincuencia se organiza y tecnifica, la Policía no contaba ni con los más elementales implementos de defensa, pero ahora la situación es distinta y eso nos permite  contrarrestar la inseguridad”,  señaló el ministro del Interior,  Gustavo Jalkh.

Además de invertir en equipamiento e infraestructura (40 Unidades Móviles de Atención Ciudadana,  1.461 patrulleros y   6 Unidades Móviles de Criminalística) el Gobierno asignó $10 millones  para un proyecto de 2.500 viviendas para los policías.

El Plan Estratégico contempla la racionalización de los pases  en procura de que los uniformados permanecen en sus lugares de origen, un sistema justo de remuneraciones y la modernización de los servicios sociales en beneficio del personal policial.

Esta noticia obtenida de la Agencia ANDES, contrasta con la violencia policial contra el Presidente Correa,  lo que nos lleva a pensar que esto de protesta tenía poco,  como algunos nos quieren presentar,  sino algo orquestado y,  por cierto,  chapuceramente planificado y ejecutado.

Guanarteme

Anuncios