Correa denuncia a Lucio Gutierrez como instigador del intento de Golpe de Estado en Ecuador.

ANDES –  QUITO.- Desde el Hospital de la Policía Nacional, en donde recibió asistencia médica tras las agresiones recibidas por la rebelión de efectivos de la fuerza pública apostados en el Regimiento Quito Nro. 1, el presidente de la República, Rafael Corra, afirmó que “este es un clarísimo intento de desestabilizar al país dirigido por la oposición”.

“Es un intento de golpe de Estado”, afirmó el jefe de Estado quien acusó al Partido Sociedad Patriótica y a su líder Lucio Gutiérrez como uno de los responsables de esta revuelta.

El presidente hizo un llamado a los policías patriotas a obedecer a sus mandos y aseguró que, luego de estos hechos, “habrá que hacer una depuración de estos sectores que han desprestigiado a una institución que gozan del respaldo del Gobierno.

El mandatario denunció un intento por ingresar a la habitación en la que se encuentra asilado. “Si algo me pasa responsabilizó a estos malos elementos. Mi amor por la patria es infinita yo sabía que esta era un riesgo y valió la pena. No voy a claudicar si algo me pasa mi amor infinito por la patria”, manifestó.

“Hemos recibido apoyos internacionales muchísimos y nos siguen llegando, por ejemplo el Presidente chileno, Sebastián Piñera, el peruano Alán García, el venezolano Hugo Chávez, y José Miguel Insulsa, secretario General de la OEA”, dijo al señalar que el Grupo de Rio de la OEA está ya convocando a una reunión especial. /GMC

OTRAS NOTICIAS SOBRE EL TEMA.

Sublevación fue instigada por elementos políticos, dice el jefe de las Fuerzas Armadas

Estado de Excepción en Ecuador para garantizar seguridad ciudadana

Militantes del Movimiento País exigen liberación del presidente Correa en las afueras del Regimiento Quito

Vistas y oídas las declaraciones del Jefe de las Fuerzas Armadas,  está claro que Correa parece tener razón.  Nuestra solidaridad con el Presidente legítimo de Ecuador y su intento de acabar con los privilegios de algunos y la corrupción de otros.

Guanarteme

Anuncios