El Gobierno se carga, también, el permiso de paternidad de un mes.

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) – La directora general del Instituto de la Mujer –organismo dependiente del Ministerio de Igualdad–, Laura Seara, ha asegurado que “nadie ha hablado de eliminar” la ampliación a un mes del permiso por paternidad y que esta medida “simplemente se ha retrasado doce meses”, en referencia a la decisión del Gobierno de posponer la entrada en vigor de esta medida, prevista inicialmente para el 1 de enero de 2011.

Seara ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la iniciativa “simplemente se pospone doce meses en un momento de crisis económica como el que se está viviendo, que ha llevado a congelar las pensiones y a llevar otro tipo de medidas que ayuden al Estado a salir de la situación”, medidas que, ha recordado, “se están llevando a cabo en el conjunto de la mayoría de países del entorno”.
Según ha dicho, esta medida “sigue siendo absolutamente decisiva para el Instituto de la Mujer y el Ejecutivo como lo son otras medidas de carácter social”. Así, ha subrayado que “nadie ha hablado de eliminarla” y ha secundado que “el Gobierno no renuncia a sus políticas sociales”, conforme defiende la vicepresidenta de Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.
La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado que “esta medida sigue siendo importantísima y que se ha trabajado mucho para que fuera así”. Además, ha reiterado que “considera que la incorporación de los hombres a los cuidados y a asumir su propia paternidad es fundamental, es una premisa que sale del espíritu de la Ley de Igualdad”.
Todavía no nos ha aclarado en que resulta perjudicial para las cuentas del estado el permiso de paternidad.  Esto ya es de chota,  y abre las puertas a que se supriman otros permisos (remunerados) cuando existan crisis u otras milongas.
Más razones para la Huelga del miércoles.

Guanarteme

Anuncios

3 comentarios

  1. Hay que ser conscientes de que si la huelga no triunfa se cacabará cargando todo.
    El lema de Zapatero de “no os fallaré” lo ha convertido en “os follé”.

    Me gusta

  2. Javi :
    Hay que ser conscientes de que si la huelga no triunfa se acabará cargando todo.
    El lema de Zapatero de “no os fallaré” lo ha convertido en “os follé”.

    Me gusta

  3. Ja,ja,ja. Y que lo digas. Y encima tiene la desvergüenza de decir que hablará con los sindicatos después de la huelga. ¿Que quiere? ¿Hacer el paripé de cara a la izquierda real? Mejor que reciba al coordinador de IU al que le ha dicho que no lo puede recibir por problemas de agenda, lo que hay que oir……

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.