Cayo Lara interviene en Zaragoza en apoyo de la Huelga General.

El Coordinador General de IU,  Cayo Lara,  ha intervenido esta tarde-noche, en Zaragoza,  en el acto político que IU-Aragón ha organizado para apoyar la Huelga General del próximo 29 de Septiembre.

El acto, en el que además intervinieron el Concejal de Zaragoza,  José Manuel Alonso y el Diputado regional Adolfo Barrena,  contó con la presencia de representantes sindicales de OSTA o CCOO,  entre otros,  así como la de nuestro alcalde por Andorra-Teruel,  bravo defensor de la minería en el Bajo Aragón.

Con un local abarrotado,  los intervinientes lanzaron duras acusaciones al presidente del gobierno,  al que acusaron de aprobar la ley más regresiva y lesiva para los trabajadores de la historia de la democracia.  Tanto Adolfo Barrena como Cayo Lara acusaron de mentir a Zapatero y Salgado entorno a la subida de las pensiones no contributivas y mínimas.  La subida del 1% es un camelo pues la inflación ya va por el 1´8%,  por lo que debemos hablar de BAJADA de las pensiones.

En el lenguaje coloquial,  ameno y campechano que le caracteriza,  Cayo Lara pidió el apoyo de todos a la huelga pues aunque muchos digan que tuvo que ser antes,  etc.,  ahora se trata de que no “se nos suban a la chepa” y comprueben que pueden llegar a más.  Ironizó con aquel que pregunta ¿y porqué nos movilizamos? y le responden “no te preocupes que aunque tu no lo sabes,  los que no quieren que nos movilicemos si lo saben bien”.

Cayo también calificó la reforma del pacto de Toledo como un intento de privatizar las pensiones,  pues el volumen de negocio que generaría a los bancos y aseguradoras es un claro objeto de la codicia de los mismos. Dijo que Zapatero está cumpliendo la lista de “siete pecados capitalistas de Aznar” uno por uno  y que los cuatro millones y pico de parados tendrán algún año que volver a trabajar y por lo tanto cotizar, ¿como se puede calcular a 15 o 20 años vista lo que va a pasar con las pensiones?.  Este año 2.010 ya tenían que haber quebrado según las previsiones de algunos bancos efectuadas hace unos años. Lo que quiebran son los planes privados que invirtieron el dinero de los ahorradores en especulaciones fraudulentas. El Estado siempre ha respondido y responderá.  Pero PSOE y PP quieren empequeñecerlo,  tirarlo a la bañera y ahogarlo.

La política fiscal también estuvo presente.

Cayo finalizó el acto con la cita de Martin Luther King “nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda“.

Una vez más me ha gustado el discurso del Coordinador General.  No me ha avergonzado y si siguiéramos su linea sentaríamos,  como el dice,  las bases para que en un futuro exista un gobierno de izquierdas en este país.

Como dirían en mi tierra y otras de más allá,  ¡A la Huelga carajo!

Guanarteme

P.D.: Como dicen los yankis,  very special thanks to Alvaro Sanz por dejarme comprobar que la mano de Cayo es la de un trabajador.  Gracias  compañero.

Anuncios