Servicios Mínimos y Derecho a la Huelga.

Hablar del derecho a la huelga en el estado español es una risa. La huelga es un acto de indisciplina laboral provocado por acciones injustas hacia los trabajadores del empresario o el estado. Legislar una Huelga, pues, es una chorrada. Lo que se debe dirimir, si así se reclama, por un juez, es si es justa o no, si tiene fundamentos firmes, si los representantes de los trabajadores tienen fundadas sospechas de que X leyes o determinaciones empresariales perjudicarán a sus representados.

Todo lo demás es caca de la vaca. Perder el tiempo. Decir que una Huelga no tiene sentido o es mala en cierto momento es una tonteria. Todas las Huelgas son malas o no tienen sentido para una parte de la sociedad, sean hoy, mañana o pasado, sean en vacas gordas o en vacas flacas. ¿Cuando queréis una huelga? ¿Un día de fiesta que no haya futbol, puente, apertura del Carrefour? Porque es que los demás días son inoportunas.

Una Huelga jode, lo que pasa es que no debemos ir a lo nuestro y ser solidarios con nuestros compañeros currantes, porque es de ley y porque mañana nos puede hacer falta a nosotros.

En lugar de tanto protestar en contra de los compañeros huelguistas, y publicar barbaridades en contra de ellos, deberíamos informar y ayudar a planificar para no ser afectados por los derechos de los demás.

Y en eso llegamos a los Servicios Mínimos. Esto es otro torpedo al Derecho a la Huelga. En una Huelga General se para todo, todo. Los Servicios Mínimos deben ser aquellos que tiendan a salvaguardar la salud, la vida y la seguridad de las personas. El AVE es un transporte caro para gente con poder adquisitivo, que 20% ni leches, paro total. Hospitales, Ambulancias, Policías….. servicios mínimos, por su puesto. Que, otras cosas hacen perder dinero a los empresarios, claro, pero la no presión de la huelga hace perder cosas más importantes a los trabajadores y a la economía. Si yo trabajador pierdo dinero un día ¡que lo pierdan también los empresarios!. Y sobre todo, que no nos cuenten milongas de supuestas perdidas, que no nos engañen, que no nos chupamos el dedo.

Por ese motivo os recomendamos que el día 29,

Es importante facilitar el ejercicio del derecho a huelga a todos los compañeros y compañeras:

– No lleves a tus hijos al colegio
– No utilices el transporte público
– No eches gasolina al coche
– No acudas a establecimientos públicos, restaurantes, cines, eventos deportivos, etc.
– No hagas la compra

Cualquier acción que facilite el éxito de la huelga es importante. Prevee y utiliza este fin de semana para tener todo atado.

RECUERDA QUE ESTA HUELGA NO SOLO LA CONVOCAN LOS SINDICATOS, LA CONVOCAN TAMBIEN, LA RAZON, LA LOGICA Y LA DECENCIA, ALGO DE LO QUE CARECE ESTE GOBIERNO.

Guanarteme

Anuncios

2 comentarios

  1. Todos los que están enmierdando el ambiente contra la huelga son los acólitos del gobierno y los beneficiarios de la patronal con la contrarreforma laboral.

    ¿Que pierden dinero?, no te jode, si quieren hacemos la huelga para que aumenten más los beneficios. ¿Derecho al trabajo? por supuesto, pero ese día el que hace uso de ese derecho, pisotea los mios y los de todos los trabajadores apoyando la contrarreforma laboral.

    Por eso los que realmente apuesten por el derecho al trabajo (y de los trabajadores) el día 29 estarán de huelga.

    Me gusta

  2. Efectivamente Javi, porque esta reforma laboral (como ha dicho Cayo hoy en Zaragoza) es la reforma del paro no del trabajo, no vamos a crear trabajo sino más paro.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.