En defensa de las pensiones, ¡Huelga general!

Otro de los recortes sociales del Gobierno afecta a las pensiones.  La congelación de las mismas durante el próximo año era un escándalo,  pero lo que ahora se pretende lo es aún más.

Dado que el retraso en la edad de jubilación es una medida en la que el Gobierno no consigue concenso,  apuesta por una sobre la que no tendrá protestas de la sociedad (porque no se entera de lo que va),  la ampliación del periodo de computo para fijar la pensión.  Nada menos que de 15 años,  actuales,  a 20 o 25 que se están discutiendo.  Ello implica que las pensiones resultantes,  por narices,  serán más bajas,  dado que las cotizaciones 5 o 10 años antes así lo eran.

Otra patada a los trabajadores a los que se les dice con una desfachatez total,  que es porque el sistema dentro de 15 años no se puede sostener. ¿Se da por perdida la batalla contra el paro?  ¿Se ven incapaces de conseguir que se genere empleo y con ello filiaciones a la Seguridad Social?

Habría que generar empleo y no recortar derechos o rebajar algo tan ridículo como las pensiones del estado español.

Es un claro motivo para ir a la HUELGA GENERAL  el 29.

Guanarteme

Anuncios

Un comentario

  1. Convocatoria: Bloque Anarquista en la Manifestación de la Huelga General del 29-S. Madrid

    El 29 de septiembre de 2010, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado una huelga contra la reforma laboral. Exactamente 20 días después de que fuese aprobada, es decir: sin posibilidad alguna de cambiarla. Esta huelga está convocada tarde y mal; parece hecha casi aposta para que sea un fracaso, y eso es lo que será.

    A pesar de esto y en vista de cómo pinta el panorama, nosotrxs, como tantxs otrxs, creemos que la única forma de aprovechar la convocatoria de huelga general del 29-S es convertirla en un punto de partida para empezar a cambiar la situación a la que nos han llevado todos estos años de conformismo, comodidad y dejar hacer a los sindicatos. En nuestra opinión, en primer lugar deberíamos arrebatarles a los sindicatos la huelga del 29-S y recuperarla para los trabajadores, los parados, los estudiantes, etc.

    Por eso hemos decidido convocar un Bloque Anarquista en la mani de los sindicatos el 29 de septiembre, para mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y al papel cómplice de los sindicatos en todo este tinglado pero, sobre todo, para mostrar nuestro compromiso con una lucha que tenga como objetivo la defensa de nuestros intereses como trabajadores, desempleados o estudiantes a punto de serlo, y que se base en la solidaridad, la acción directa y la autoorganización. Ni queremos lavarle la cabeza a nadie, ni hace falta ser anarquista para ir al bloque; es un bloque abierto al que está invitado todo el que quiera mostrar su compromiso con esta lucha.

    Sólo es un punto de partida, como podría serlo cualquier otro… porque, al fin y al cabo, está todo por hacer…

    http://www.huelgageneral29s.org

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.