Evo Morales y Ruben Costas entregan carretera y abogan por trabajo conjunto para impulsar desarrollo.

Vallegrande, BOLIVIA, 12 sep (ABI).- El presidente Evo Morales y el gobernador del departamento oriental de Santa Cruz, Rubén Costas, opositores políticos, entregaron el domingo la carretera Mataral-Vallegrande, que se construyó con una inversión de 14 millones de dólares, y abogaron por la necesidad de trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo socio-económico de esa región y del país.

En una emotiva ceremonia que se realizó en la población de Vallegrande, Morales y Costas, distanciados políticamente se dieron la mano y coincidieron en la necesidad de juntar esfuerzos para impulsar otros proyectos carreteros como la mejor manera de integrar el país.

“Nuestro gran deseo, mi gran deseo señor Gobernador, quisiéramos por lo menos cada dos meses o tres meses, entregar juntos obras pequeñas, medianas grandes. Es nuestra obligación coordinar un trabajo permanente”, remarcó el Jefe de Estado en un encendido discurso.

Morales dijo que es importante aunar esfuerzos para entregar obras, para planificar, para aprobar nuevas obras, para garantizar financiamiento de manera que ?el que gane sea el pueblo boliviano, el que gane sea el departamento de Santa Cruz”.

“Felizmente tenemos cuatro años para trabajar de manera conjunta con el Gobernador del departamento de Santa cruz y los alcaldes”, matizó al comprometer un apoyo estatal importante para la construcción de otras carreteras y “grandes puentes” que vinculen Santa Cruz con otros departamentos y con otros países, como el puente Banegas, para el que dijo están asegurados 40 millones de dólares.

“Vamos a garantizar la construcción de puentes en los ríos donde jamás se han construido, como el río Beni, Mamoré, Madre de Dios, y ahí sí, Bolivia estará integrada del oriente a occidente, de Santa Cruz a Cochabamba, de Cochabamba a Beni, de La Paz a Cobija y de ahí a Villazón, Felizmente hemos avanzado y seguimos avanzando en la construcción de caminos”, subrayó.

Por su parte, Costas aseguró que la entrega de la carretera Mataral-Vallegrande alumbra “un buen día para Santa Cruz y un buen día para Bolivia”.

“Debemos luchar contra el único enemigo que debemos tener todos los bolivianos, que es la pobreza, luchar para que las condiciones de vida sean más dignas en este país”, remarcó en su discurso.

Aseguró que la provincia de Vallegrande tiene una cobertura de más de 90%, en electricidad y agua potable y ha duplicado los caminos prefecturales.
rsl                            ABI

ABI. Copyright 1998-2010.

Anuncios