Lo que no contaron que dijo Fidel.

Tras la reaparición de Fidel Castro en público mucho se ha comentado acerca de sus palabras en torno a guerras nucleares y batallitas.  Nada se ha comentado en este país,  cuna del “periodismo independiente”,  acerca de las críticas del expresidente de Cuba a Irán por su postura general ante el estado de Israel.

La cadena independiente británica BBC publica un artículo titulado “Fidel Castro a Ahmadinejad: “El Holocausto no se puede negar“.  Entre otras cosas se puede leer:

En el relato de Goldberg, sin embargo, el ex mandatario cubano también tuvo palabras críticas para el gobierno de Irán, al que le recomendó hacer un esfuerzo por entender mejor las consecuencias del antisemitismo.
En la versión de Goldberg la posición de Fidel es que “el gobierno iraní serviría mejor a la causa de la paz si reconociera la historia “sin precedentes” del antisemitismo, y si tratara de entender por qué los israelíes temen por su existencia”.
Castro, de 84 años, se ha concentrado en temas de política internacional.
“No creo que nadie haya sido calumniado más que los judíos (…) Los judíos han vivido una existencia mucho más dura que la nuestra. No hay nada que se pueda comparar al Holocausto”, le dijo Castro a The Atlantic.

Esto que publica BBC es una entrevista que los norteamericanos del rotativo The Atlantic hicieron a Fidel.  Y en las que cuenta también lo que hoy ha publicado El País,  para el cual lo anterior no es interesante,  sólo lo que ellos creen que puede perjudicar a Cuba.

Lea completo el artículo de la BBC.

Anuncios

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras la reaparición de Fidel Castro en público mucho se ha comentado acerca de sus palabras en torno a guerras nucleares y batallitas.  Nada se ha comentado en este país,  cuna del “periodismo independiente”,  acerca de las c…..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.