Ni Chip ni Chop, HUELGA GENERAL.

La lucha entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid,  parece que tiene alejada a la izquierda de la realidad,  como siempre,  por cierto.

Tomás Gómez,  licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid,  especialidad en Política Monetaria y Sector Público, tiene como respaldo haber sido el alcalde más votado de el estado español.  Como alcalde de Parla consiguió el Hospital y el tranvia, y fueron famosas sus asambleas vecinales en las que se reunía con los parleños.  Los que le acusan dicen que practicó muchas privatizaciones en el municipio.

Trinidad Jiménez,  licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, fue la candidata socialista a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2003,  ganadas por Alberto Ruiz-Gallardón  por mayoría absoluta. Sin embargo,  consiguió el mayor número de concejales socialistas desde que el PSOE  perdió  la alcaldía.  Como ministra ha destacado su protagonismo en la coordinación de la campaña de vacunación de la gripe A (un fracaso, por cierto),  la elaboración de una ley antitabaco más justa y una ley para que nuestros niños coman más sanamente en los colegios.

Con este “extenso” bagaje de éxitos,  ambos candidatos han coincidido en una cosa,  en apoyar la congelación de las ridículas pensiones que se pagan en el estado español,  en apoyar la rebaja del  pésimo sueldo que cobran los empleados públicos,  en apoyar el despido casi libre,  la rebaja de las prestaciones por desempleo,  la desaparición real de los convenios colectivos y las cláusulas de revisión salarial,  el desprecio a la negociación social,  como ha demostrado Zapatero en China (un país que se acerca mucho a su talante), la desaparición de las ayudas a la compra de vivienda,  la privatización de las Cajas de Ahorro o la entrega del ferrocarril a quienes pueden pagar su abultado precio.

Que desde la Izquierda se esté perdiendo el tiempo en discutir si Chip o Chop me parece penoso.  Chip y Chop quizás hagan buena a la Esperrancia,  porque su inoperancia hace que sus soluciones sean más traumáticas, y a la vista está,  los trabajadores, únicos culpables de la crisis,  si alguien se tiene que joder son ellos.  Esta supuesta izquierda ha hecho ya más daño a los trabajadores que la derecha aznarista.  Y deberíamos discutir eso, no si Chip o Chop.

Guanarteme

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La lucha entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid,  parece que tiene alejada a la izquierda de la realidad,  como siempre,  por cierto. Tomás Gómez,  licenciado en Ciencias Econ…..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.