La erradicación de la violencia no entiende ya de treguas.

Hoy ETA ha anunciado una enésima tregua.  Previsiblemente para rearmarse y atentar pronto.  No saben hacer otra cosa,  así como ensuciar a la izquierda honrada de toda Europa.

Muchas personas,  como el que esto escribe,  confiamos  en la anterior  y apostamos por el dialogo.  Pero visto lo visto ya no creemos en la buena voluntad de los violentos ni en la de los que los apoyan,  la credibilidad de todo este espectro político está a un nivel más bajo aún que la de los corruptos.

Eta y la izquierda abertzale han empleado el ojo por ojo durante muchos años a un nivel tan despreciable como el que emplean Israel,  Estados Unidos y sus aliados etc.  por todo el mundo.  Ahora ya no valen parones en los que nadie cree.  Ahora sólo vale anunciar el rechazo a la lucha armada,  resarcir a tantas victimas inocentes y cumplir con la ley,  porque es lo que demanda la sociedad y así lo ha manifestado innumerables veces.  No vale  parapetarse en la manipulación,  la manipulación tampoco justifica la violencia,  la violencia,  hoy en día,  sólo la emplean los cobardes.

No vamos a dejar de criticar las respuestas violentas porque un estado haya ejercido tal metodo en contra de personas o grupos de personas,  es decir,  no vamos a dejar de criticar cualquier modo de terrorismo porque se haya producido terrorismo de estado.

Recordemos a  Mahatma Gandhi  cuando dijo:

“Lo que se obtiene con violencia,  solamente se puede mantener con violencia.”

“Los medios violentos nos darán una libertad violenta.”

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”

“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.”
Esta nueva maniobra para llamar la atención no nos interesa,  el victimismo tampoco.  ¿Derecho a la autodeterminación?  Si.  ¿Discutido con Eta y la izquierda abertzale?  Nunca con la violencia estacionada y las llaves puestas.  Mejor,  con esta generación,  nunca,  está desacreditada,  más  en un lado que  en el otro,  pero eso da igual.
Ahora, cuando se ha  cumplido  el aniversario del asesinato de León Trotsky,  repudio a los herederos de quienes lo mataron.
Mi total desprecio a las armas y a quienes las venden o las usan.  Así que “en mi nombre si” otra vez,  ni de coña.

Guanarteme

Anuncios

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy ETA ha anunciado una enésima tregua.  Previsiblemente para rearmarse y atentar pronto.  No saben hacer otra cosa,  así como ensuciar a la izquierda honrada de toda Europa. Muchas personas,  como el que esto escribe,  conf…..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.