Canarias: Interior impone prisiones y Defensa cuarteles.

Ya sucedió con el Castillo del Romeral en Gran Canaria, donde el Ministerio del Interior impuso una prisión a los ciudadanos que no la querían. En unos terrenos considerados estratégicos, para la agricultura, por Europa. Contra personas y “gigantes o molinos” Interior abrirá una horrible prisión tipo en la puerta de la zona turística más importante de Gran Canaria. Todo ello con la excusa sentimental de que hay más de mil presos canarios en las prisiones peninsulares. ¿No es mejor invertir en educación y prevención?
Pero aquí no acaba el castigo progre a Canarias. Según denuncia el grupo de izquierdas tinerfeño, Alternativa Si Se Puede, la Chacón quiere construir un macro cuartel en La Laguna, junto a los Rodeos. Como la Universidad, no da buenos números, mejor es tener a los militares, que esos si los dan… de muertos claro, o de amapoleros…

Desde la organización de izquierdas advierten que el suelo agrícola de Los Rodeos no es canjeable por ningún cuartel y no entienden que, expuestas todas las peculiaridades para la preservación de esta importante zona agrícola y ganadera, Defensa siga empeñándose en su expropiación

Para Sí se puede, “el suelo rústico de esa zona, actualmente cultivada, debe considerarse suelo estratégico para el desarrollo agrícola de toda la isla y de Canarias, y no procede ni su utilización militar, ni subterfugios para expropiarlo, ya que son múltiples los valores estratégicos de esa zona, tanto agrícolas, como ecológicos, o económicos”.
Juan Miguel Mena, portavoz de Si se puede en Aguere, considera “un juego desleal el posible canjeo de otros cuarteles por este suelo de enorme interés agrícola”. Entiende Mena que, “en todo caso, y en el supuesto de que sea una necesidad la creación de nuevas instalaciones militares, el Ministerio de Defensa debe optar por suelos baldíos de escaso interés agrícola o productivo, que los hay en la isla”.
Añade Juan Miguel Mena que, “la presión del ejército hacia la ciudad de Aguere es desleal con los intereses ciudadanos de la mayoría de sus habitantes y un antojo del ejército de tierra. Ahora dicen que hay que concentrar a las tropas, y luego dirán que hay que dispersarlas por toda la isla de nuevo y masacrar dos millones de metros cuadrados de suelo fértil por un antojo ya no se estila y además, supone un desprecio a los intereses generales de la isla”.
Teme Sí se puede que, “por la fuerza de los hechos, el ejército imponga su criterio al de la mayoría de la ciudadanía que aboga por la conservación del suelo rústico y la defensa de la agricultura y ganadería del país”, por lo que manifiestan que “no dudaremos en movilizar a la población para detener este atentado contra los laguneros”.

Vivimos en una aristocracia democrática,  donde el político sabe más que tú,  te impone lo que le viene,  aunque no haya terminado Filosofía y Letras o sirva tanto para vivienda como para defensa.  Vivimos mandados,  no gobernados,  por chulos,  creídos y confianzudos.  Personajes ignorantes que jamás intentarán escuchar tu opinión,  porque para ellos es una perdida de tiempo,  y sobre todo, tu opinión, tu participación,  “NO ES SERIA NI CREA PUESTOS DE TRABAJO”.

No se hasta cuando los vamos a aguantar.

Guanarteme

Anuncios

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya sucedió con el Castillo del Romeral en Gran Canaria, donde el Ministerio del Interior impuso una prisión a los ciudadanos que no la querían. En unos terrenos considerados estratégicos, para la agricultura, por Europa. Cont…..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.