Corea del Sur ratifica cooperación no reembolsable para proyectos en Bolivia


La Paz, 30 ago (ABI).-
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el lunes que la República de Corea del Sur ratificó su compromiso con Bolivia en diversos proyectos de agua potable, infraestructura y otros, con financiamiento no reembolsable.

“Se ha ratificado la cooperación de Corea en términos no reembolsables en varios proyectos que ya están en curso para el país, como el proyecto de agua potable y saneamiento básico, proyectos de riego, infraestructura y otros”, informó en conferencia de prensa.

Caro recordó que la cooperación fue consolidada en una visita oficial del presidente, Evo Morales, a Corea del Sur.

Dijo que el financiamiento no reembolsable será invertido en programas de agua potable y saneamiento básico en Ascensión de Guarayos, con una inversión de 3,5 millones de dólares.

Caro explicó que otros dos proyectos de riego serán financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea (KOICA): uno en las Pampas de Padilla, en Chuquisaca, y otro en San Julián, Santa Cruz, ambos por un monto aproximado a 9 millones de dólares.

Asimismo, confirmó la financiación para la construcción de tres hospitales de segundo nivel en Oruro, Trinidad y Cobija, pero aún no se determinó el monto de inversión.

“Esto es parte de la cooperación no reembolsable de KOICA, que tiene Corea con el país, como también en esta línea más social va a instalar oficinas en el país y esperamos que con este movimiento podamos tener una relación más fluida y podamos considerar otros proyectos que también han sido presentados”, dijo.

Reiteró que se logró también un importante acuerdo crediticio con Corea del Sur que le permitirá a Bolivia acceder a 250 millones de dólares a 40 años plazo, con cinco años de gracia con el 0,1% de interés anual.

Explicó que el financiamiento será destinado a la construcción de cuatro puentes, el puente Banegas en Santa Cruz, y los otros tres puentes sobre el río Beni, sobre el río Madre de Dios y sobre el río Mamoré, respectivamente.

“Son tres puentes que son importantes que hacen conexión del país con la región norte. Son importantes y complementarios a los esfuerzos que se están haciendo para la construcción de caminos”, aseguró.
afbs/rsl                            ABI

ABI. Copyright 1998-2010.

Anuncios

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Paz, 30 ago (ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el lunes que la República de Corea del Sur ratificó su compromiso con Bolivia en diversos proyectos de agua potable, infraestructura y …..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.