Los Tribunales Venezolanos prohiben a El Nacional la publicación de contenido violento.

APORREA.ORG. Caracas, agosto 17 – Tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 12° de Mediación y Sustanciación de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ordenó al diario El Nacional no publicar imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo con contenido de sangre, armas y mensajes de terror.

Asimismo, mientras se resuelve el fondo del caso, prohibió a ese rotativo de circulación nacional, la difusión de mensajes agresivos, que aticen contenidos de guerra o casos que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescente, residenciados en Venezuela.

De acuerdo con el análisis jurídico de los fiscales encargados, ese diario habría infringido lo dispuesto en el artículo 234 de la Ley antes mencionada, cuyo contenido habla sobre la actuación de los medios de comunicación en contraposición con lo que dispone el articulado de la Lopnna.

Cabe destacar que el Ministerio Público estudia la posibilidad de solicitar al Tribunal espacializado la extensión de dicha medida a otros medios de circulación nacional y regional, en vista de que la fotografía ha sido reproducida por otros rotativos.

6 respuestas a “Los Tribunales Venezolanos prohiben a El Nacional la publicación de contenido violento.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues es una resolución judicial. Aquí en el estado español se está pensando en prohibir la publicidad de los contactos eróticos en los periódicos. ¿Eso es censura? Pues no, se impide que se publicite un trabajo ilegal como es la prostitución y que vivan de estos anuncios.

    Les recomiendo que si quieren atacar al Chavismo por censurador, no lo hagan por este flanco porque saldrán perdiendo.

    Saludos.

    Me gusta

  3. PUes me parece bien que lo hagan, estoy de acuerdo conque lo multen y los amonesten pero no que los obliguen a omitir toda informacion o imagen de tema de sucesos. Yo estoy estudiando para periodista y me parece asquerosa esa primera plana pero tambien la amonestacion es sobredimensionada.

    Descuida, ya sabía que este no era un antichavista… pero eso no significa que deba dejar de debatir por eso.

    Yo soy de los que considera que la libertad de expresion es absoluta hasta el punto en que se usa para violentar directamente contra las demas personas. QUe sea una ley no quiere decir que fuera justa. La esclavitud era legal, ¿entonces era justa?

    Me gusta

  4. Si la información no está manipulada desde luego que no se debe censurar. Yo no se si lo está…

    Estoy de acuerdo contigo, debatir es clave en una democracia. Yo no te digo que no lo hagas.

    Publicar fotos así ni es legal ni es justo. Pero precisamente las leyes se hacen para preservar la libertad de las personas, por lo menos en el estado de derecho.

    Me gusta

    1. NINGUNA NOTICIA NI INFORMACION SE DEBE CENSURAR, BAJO NINGUN CONCEPTO. Y mucho menos por razones tan triviales como que perturban a los niños.

      Lo que se tiene que hacer es castigar las noticias falsas y las que estan infundadas en supuestos. Estoy deacuerdo con que esa foto es una monstruosidad, pero es castigo por esa foto es el acto de Censura mas descarado que se pueda ver.

      Las leyes se hacen para dar orden, igualdad y proteccion a las personas. Y esta abusa el derecho de estar informados, hace pretender que los comunicadores son pornografos y que todo lo que dice que hay problemas o que muestra una realidad qeu no le gusta a nuestro comandante en jefe es una mentira de los oligarcas y su podredumbre bla, bla, bla, bla…

      Por favor, contra eso no creo posible defensa alguna o razones para semejante idiotez, si consigues una por favor dimela, porque yo no la veo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑